Coincidiendo con la convocatoria de huelga general en la informática, de todo el revuelo de estos últimos meses sobre las atribuciones o no de la carrera, la postura a favor o en contra de todo esto, y lo más importante, lo que considero una manipulación constante por parte de los colegios profesionales, en este caso, el de informáticos, me gustaría manifestar que estoy totalmente a favor de que de una vez por todas se reconozca la carrera y la profesión de informática al mismo nivel que otras, ni más ni menos, y por eso me parece justificada cualquier acción reivindicativa en ese sentido, pero creo que los Colegios, todos, no debieran existir, ya que lo único que hacen es crear lobbys y parcelas de poder, donde o estás conmigo o no puedes trabajar (y no me refiero al recién creado de informáticos, incluso ni los tecnológicos, sino a todos).
Hay una web que explica perfectamente todo lo que está aconteciendo, resuelve perfectamente la mayoría de las cuestiones, dudas y leyendas urbanas: Bolonia y la Ingeniería Informática
Por otro lado, hoy Iniciativa Focus, con motivo de las movilizaciones ha sacado un comunicado manifestando la postura de nuestro colectivo, que básicamente recoge:
Iniciativa Focus apoya la manifestación de informáticos
Pero no está de acuerdo con la posición de los colegios profesionales
Con siete presidentes en menos de 10 años, numerosos escándalos de corrupción, y una criminalidad…
El caso del bolso de la hija de Yolanda Díaz es un ejemplo perfecto de…
Los resultados de la consulta del Pacto Histórico el pasado 26 de octubre han generado…
Anticipar una crisis reputacional no es cuestión de suerte, sino de estrategia. Con escenarios comunicativos…
Proponemos una guía sintética de cómo articular una estrategia comunicativa eficaz para enfrentarse a una…
El Pacto Histórico, coalición de gobierno liderada por Gustavo Petro, define su rumbo en una…