Este próximo miércoles, 28 de mayo, en el teatro Cervantes de Málaga, actuará a las 21:00 horas el grupo Jarabe de Palo, con su cantante Pau Donés a la cabeza.
Para los que no lo sepáis, el año pasado por estas fechas, en el periódico el mundo y sin ningún tipo de miramientos, llamó ladrones a todos los ciudadanos que se descargan música, y no sólo eso, sino que además, incluso cuando alguno de los participantes le indicaba que no es ilegal bajarse canciones, este señor respondía con rotundidad: «no me cuentes rollos». Para él, bajarse canciones es robar y por lo tanto todos los que se bajan música de internet (la gran mayoría de los internautas) son ladrones.
Para los que consideramos una gran falta de respeto por los ciudadanos, el conocimiento libre y el fomento de la cultura, cultura bien entendida, no mercantilista como la entienden señores como Dónes, es un despropósito su forma de pensar y actuar, y además, que no haya pedido disculpas aún. Por eso, en Iniciativa Focus nos estamos planteando algún tipo de acción, ¿se te ocurre alguna? ¿alguna actuación reivindicativa o informativa?
El gran David Bravo ya recogía en su blog las declaraciones de este señor en su momento, y os recomiendo su lectura.

En este día...

Categorías: libertad tecnológicaPersonal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Luisma · 22/03/2007 a las 8:20 PM

Muchas gracias Ramón, por lo que veo hay mucho ambiente!!! además que he visto las instalaciones de la academia que también están muy bien, respecto a la ciudad del silencio, sólo por las vistas merece la pena.

Un saludo!!!

RAMON · 22/03/2007 a las 8:27 PM

Hola Luisma, efectivamente las instalaciones de la Escuela son de primera, y si las instalaciones son muy buenas, te aseguro que el servicio y el personal es aún mejor. Tiene a mi gusto dos cosas que le falta, pero.. que según parece también faltan en las escuelas de Malta. Estoy muy, muy contento de las tres semanas en esta Escuela, no me dejan de sorprender con todos los detalles que tienen y eso… es muy importante. Te insisto y recomiendo que no te vayas a cualquier escuela.

artemis · 23/03/2007 a las 10:32 PM

hola ramón, he encontrado tu blog buscando información sobre Malta y me resulta muy ameno leerte porque cuentas cosas interesantes y bien redactadas.
Tengo una serie de preguntas que me gustaría comentarte: Hasta que hora hay buses, su frecuencia y los precios?.Hay bonobus o similar?? En la propia escuela es muy cara la comida? crees que merece la pena alojarse en los apartamentos de ESE o estas completamente alejado de la escuela etc…

Un saludo y muchas gracias.

RAMON · 24/03/2007 a las 10:19 AM

Hola artemis, gracias por tus cumplidos. Espero contestarte a mi vuelta con mas detalle, ya que hoy vuelo a Dublin.
Inicialmente los apartamentos est’an fenomenales pero estan alejados. Los buses te los cuento a mi vuelta.
Saludos

Carmen Ramírez · 26/05/2008 a las 10:17 PM

Hacemos copias del cd y los regalamos en la puerta del Cervantes con un cartel que diga ME LO HE DESCARGADO, NO LO HE ROBADO, Y AHORA LO REGALO.
¿Que te parece?
Besitos Mama Osa

Ramón · 26/05/2008 a las 10:38 PM

Bueno, tp podemos hacer como me ha dicho otro coompi: copiar en un cd todas las barbaridades que ha dicho este señor y repartirlas, para que la gente sepa como ha insultado a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *