Aunque con enorme trabajo, dadas las características de este evento, por fin se ha publicado el programa de las 4JTASL. Sería absurdo no recomendar a todos el asistir, pero además me gustaría destacar algunos datos, los cuales ratifican por qué desde hace ya dos ediciones, y sólo estamos en las cuartas, las JTASL son el evento referente del verano, y uno de los principales del panorama nacional en el calendario.

Decir que son 52 los ponentes que participaran en este evento es importante, pero igualmente impresiona ver el nombre de los mismos y que casi todos tienen decenas de referencias en google. También son de destacar una de las principales demandas de los participantes, y es el modelo de las JTASL, donde predominan los talleres, tutoriales y tertulias, que permiten un mayor feedback. Sin dudas, no es valadí la principal característica que destacan todos los que participan/asisten del e-verano: sinergias ponente-participante-organización.

Dieciocho son los talleres propuestos, más otros tantos que se realizarán en horario no oficial; no hay que olvidar que las JTASL son 24 horas por 6 días de convivencia y compartir, y que además del programa oficial, se organizan al estilo BOF numerosas charlas, talleres, tutoriales y tertulias. Para completar esos 18 talleres (tres horas por cada uno de ellos), también se organizan 12 cursos (de entre 20 y 30 horas) que tratan en mayor profundidad los principales retos con respecto a tecnologías libres. No hay tampoco que descartar las mesas redondas, las tertulias o los tutoriales, y por fin, las conferencias, que aunque minoritarias en número no así en calidad, teniendo el orgullo de contar con ponentes como Lourdes Muñoz, Juantomás García, Pascal Chevrel, David de Ugarte o Javier de la Cueva.

¿te lo vas a perder? Inscríbete!

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *