Desde que comenzaron los proyectos de alfabetización digital Hispalinux e Iniciativa Focus han tenido claro el importante trabajo que los dinamizadores desarrollan a diario, tanto en el proyecto Guadalinfo como en uno aún con más solera y que tantos frutos está reportando como es NCC o lo que es lo mismo Nuevos Centros de Conocimiento. Por eso, en cada proyecto que participa Hispalinux o Iniciativa Focus siempre se espera contar con la participación de estos compañeros, que no sólo realizan una enorme labor en sus puestos diarios, sino que además ante cualquier acto siempre son los primeros en ofrecerse y colaborar. Así, se pudo disfrutar de su impresionante trabajo en las pasadas 2JTASL o en la Conferencia Internacional de Software Libre. En esta ocasión ha sido el propio Presidente de Hispalinux el que se ha dirigido personalmente a cada uno de los dinamizadores de Guadalinfo para invitarlos una vez más a ser partícipes del e-verano.org como se puede comprobar en este mail que reproduzco textualmente:
«Estimado/a amigo/a y compañero/a, me dirijo a tí como parte fundamental del proyecto Guadalinfo, pues sin lugar a dudas, sin vosotros/as y sin vuestra entrega sería muy difícil seguir avanzando en la alfabetización digital andaluza. Primero por vuestro constante uso del Sw Libre y segundo por vuestra labor como agentes de la difusión del software libre, entendemos vital vuestra participación en uno de los mayores eventos que se realizarán en toda España y en el que esperamos participen compañeros vuestros de otros proyectos como los NCC.
Os escribo este mail para informaros e invitaros al próximo evento que organiza Hispalinux e Iniciativa Focus denominado e-Verano.ORG: una Mirada a una Sociedad Libre , en el que no sólo me gustaría contar con vuestra participación activa sino con la difusión del mismo en tu municipio, comunidad y entorno.
Aunque este proyecto contempla más de 10 eventos y numerosos cursos, hemos realizado un importante esfuerzo en colaboración con algunos/as compañeros/as tuyos/as, para poder ofrecerte tres actividades formativas muy relacionadas con tu labor diaria, y que más concretamente son:
Encuentro de Dinamizadores de Alfabetización Digital, en el que participarán dinamizadores/as de varios proyectos, como tus compañeros/as extremeños de los NCC.
3JTASL (3ª Jornadas Tecnológicas Andaluzas de Sw Libre), con ponentes de reconocido prestigio a nivel internacional
Formación de Formadores Técnicos: Aprendiendo a facilitar el uso de guadalinex.

Debido a las especiales necesidades del puesto que desempeñas, a la rápida evolución que se presenta en el mundo de la Informática y las Nuevas Tecnologías, así como a la posible realización de nuevos proyectos para un posterior desarrollo, es necesario una constante formación para un mejor desempeño en tus funciones, y a esta formación puede ayudar de una forma muy positiva la realización de cursos específicos y concretos, así como la asistencia a jornadas y eventos especializados del sector. Asimismo, y en la mayoría de los casos, es muy difícil encontrar dicha formación de forma cercana y en las inigualables condiciones de las instalaciones del CEULAJ.
Sin más se despide vuestro compañero Juan Tomás García. Presidente de Hispalinux.»

Enhorabuena una vez más a los dinamizadores por su fantástico trabajo y a Juantomás por esta brillante acción e idea.

En este día...

Categorías: Personal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *