Algunos datos que me dejaron impresionado, fueron:
1.- Se llevan el 20% de los derechos de autor, en calidad de representación.
2.- Aunque no pertenezcas a la «Sociedad» es técnica habitual exigirle a los dueños de la sala o del evento su «impuesto revolucionario».
3.- Es frecuente que aunque cobren ese «impuesto» que en muchas ocasiones se hagan los locos y no lo paguen.
En este sentido se me plantean algunas medidas legales así como actuaciones, que me gustaría contar con el apoyo y opiniones de la Comunidad.
¿Qué ocurriría si como parece le cobran a un ayuntamiento por un autor que no está asociado a la SGAE y que por lo tanto no tienen derecho a representarle? ¿sería esto una estafa? Fuerte, no? Y encima, sería una actuación directa sobre dinero público, dinero de todos.
Si en los locales donde se pone música de autores, alguno de los mismos no está asociado, pero te cobran por el global, ¿estarían cobrando de más, no?
Si todos, nos pusiéramos a escuchar radios, canciones en locales y demás, y lleváramos un censo de cuales autores no están asociados y por los que la SGAE se está lucrando, ¿se podrían interponer importantes acciones legales, no?
Bueno, espero comentarios opiniones, y que… de una vez por todas, en colaboración con algunos de estos autores independientes, se pueda luchar por los derechos de los ciudadanos (todos nosotros) así como de los pequeños autores.
Si todo esto es escandaloso, aún es más lo que leo en escolar sobre los pequeños ingresos del 2005 de la SGAE, sólo 320 millones de euros, y 20 millones de beneficio más que el año anterior. ¿Cúanto de esto se llevan mis amigos? Pues uno de ellos ingresó el pasado año 90 € trimestrales, y os aseguro que es un cantante brillante y de mucho prestigio.
Las campañas híbridas integran lo digital, lo territorial y lo cultural bajo un relato político…
Las crisis de reputación pueden erosionar en horas la confianza construida durante años. En un…
Colombia y Perú enfrentan elecciones marcadas por polarización, desconfianza y apatía. En este escenario, las…
Las crisis no solo ponen en jaque a gobiernos e instituciones: revelan su liderazgo. En…
Perú llega a 2026 con una crisis política e institucional profunda. La reforma constitucional amplía…
Europa, como "canario en la mina", está demostrando la fragilidad de la soberanía digital en…