Software Libre y Cooperación

Mejor Blog de Software Libre 2012 y 2013 – Premios PortalProgramas. Blog abierto al #ConocimientoLibre #SoberaniaTecnologica #GobiernoAbierto #LibertadTecnologica #Android #SoftwareLibre #SocialMedia

Software Libre y Cooperación - Mejor Blog de Software Libre 2012 y 2013 – Premios PortalProgramas.                                   Blog abierto al #ConocimientoLibre #SoberaniaTecnologica #GobiernoAbierto #LibertadTecnologica #Android #SoftwareLibre #SocialMedia

Búsqueda activa de empleo mediantes portales y herramientas específicas (servicios premium)

Como ya comenté hace unos días, las redes sociales son un magnífico complemento a la hora de buscar empleo, pero también lo es marcarse una hoja de ruta, tomar una actitud positiva, ser realistas de las posibilidades de cada uno, reciclarse o incluso adaptarse a nuevos perfiles,…

En este post voy a hablar de otra de las cosas que hacemos los que estamos en búsqueda activa de empleo y que a veces tampoco da buenos resultados: la búsqueda de empleo mediante la inscripción en diferentes portales de empleo.

Lo primero que quiero aclarar es que existen multitud de portales, muchos de ellos con las mismas ofertas, algunos generalistas y otros específicos, por lo que yo recomendaría no “tirar a todos” y seleccionar cual nos interesa más (uno o dos a lo máximo y sobre ellos confeccionar un buen cv, preparar las cartas de recomendación,…). Una vez esté nuestro perfil bien definido, osea, bien trabajado, haber realizado una búsqueda de puestos que nos interesen,… haber conocido en profundidad el portal (conocer, por ejemplo, las herramientas que ponen a nuestra disposición, consejos,…), es la hora si queremos de probar o no otros portales. Pero insisto, definamos bien nuestra hoja de ruta en uno de los principales y más adecuados a nuestras características o necesidades laborales y luego ya tendremos oportunidad de probar el resto. En mi caso, llevo inscrito en muchos de ellos desde hace años, tras dejar mi puesto en la UNED en el año 2006 me inscribí en una importante cantidad de ellos, muchos de los cuales ya ni uso.  Aún así, los principales en los que estoy inscrito son:

Infojobs.net Lo primero un nuevo servicio gratuito que ofrecen, visibilidad pública a tu perfil o cv, para que más empresas puedan encontrarte: https://www.infojobs.net/ramon-ramon-sanchez.prf y como bien dicen, mejor que cualquier reclutador o responsable de recursos humanos encuentre ésto a no unas fotos tuyas comprometedoras ;)  Por otro lado, y gracias a que hace unos días hice una encuesta, me han dado un bono de 15 días gratuitos de servicios premium, que ellos denominan búsqueda activa de empleo, y que entre otras ventajas sobre una suscripción normal (gratuita), te ofrecen servicios de mayor visibilidad para tu CV y de información privilegiada para ayudarte en tu búsqueda de empleo.

Experteer.es, un portal dirigido principalmente para perfiles altos, o como se definen, empleos de alto nivel, en el que se supone hay gran cantidad de headhunters, y cuyos puestos tienen una retribución económica superior a los 60.000 €. También disfruto de servicios premium, en este caso por haber recomendado el servicio a varios amigos y éstos haberse suscrito (más de 5).  De nuevo numerosas herramientas que te ayudan a conocer ofertas, tendencias, …y consejos mediante un blog.  Es un portal recomendado para perfiles altos, y aunque creo reunir sobradamente muchas de las características de los puestos descritos, por el momento no ha habido suerte, el dichoso inglés icon sad Búsqueda activa de empleo mediantes portales y herramientas específicas (servicios premium)

Jobseeker de LinkedIn: No es un portal como tal, más bien es un servicio extra sobre LinkedIn (la red social de profesionales por excelencia). Entre las ventajas que te aporta el servicio premium (existen dos modalidades, yo por el momento dispongo de la más básica) son saber quien ha visto tu perfil, poder enviar mensajes directos (aunque no lo tengas como contactos), una serie de servicios extras y poder colocar en tu perfil un pequeño icono o insignia que muestra a todos estás buscando empleo, así como activar openlink, que significa que cualquier responsable de selección pueda ponerse en contacto contigo de forma directa (aunque no le tengas entre tus contactos).

Tecnoempleo.es, es sin lugar a dudas el portal más específico para los que somos técnicos. Aunque no dispongo de cuenta premium, de hecho no se si existe como tal una cuenta premium, no quería dejar la oportunidad de citarlo, ya que es el portal donde más ofertas técnicas aparecen.

Realmente estoy inscrito en otros muchos portales, como Infoempleo.com, que me gusta mucho sus consejos/blog, su comunicación en red,… Y en algunos otros, que poco a poco iré contando, pero.. insisto en la idea principal del post:  Céntrate en uno o dos portales, específicos y dirigidos a tu sector o en su defecto, en uno de los principales, configura tu perfil con detenimiento, revisa todas las herramientas y consejos que te aportan,… y cuando estés convencido que no te queda nada más por hacer, comienza la búsqueda, posteriormente será momento de buscar y configurar en otros portales.

En este día...

Categoría: Empleo

    Pingback/Trackback

    10 diferencias en la búsqueda de empleo: Del cv tradicional al Social Media | EDUROMO

Deja un comentario

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin