Software Libre y Comunicación

Blog abierto al #ConocimientoLibre #SoberaniaTecnologica #Sociedad-Red #Comunicación #GobiernoAbierto . Mejor Blog de #SoftwareLibre 2012 y 2013 – Premio PortalProgramas

Software Libre y Comunicación - Blog abierto al #ConocimientoLibre #SoberaniaTecnologica #Sociedad-Red #Comunicación #GobiernoAbierto  . Mejor Blog de #SoftwareLibre 2012 y 2013 – Premio PortalProgramas

El PSOE de Málaga la primera organización de España en usar íntegramente software libre

Como se recoge en los medios La sede del PSOE de Málaga será la primera de España en usar software libre aunque en realidad,  el tiempo está mal, ya que no será, sino que es, y lo es desde hace casi un año, con todos los puestos de la sede provincial migrados a Gnu/Linux, y más concretamente a la versión Ubuntu 8.04.2 LTS

De hecho, lo que ayer el secretario de organización Paco Conejo, firme convencido de las bondades de las nuevas tecnologías en general y del software libre en particular, reafirmó fue su compromiso con el software libre: « El software libre es el ejemplo de lo que son las políticas socialistas en la Sociedad de la Información, igualdad de oportunidades para todos y todas, y vamos a implantar este sistema en las agrupaciones de la provincia” trasladando al resto de agrupaciones del Psoe el modelo que tan buenos resultados están dando en la sede provincial.
Como ya anunciara aprovechando el día de internet:

« Hemos realizado una migración de todo nuestro sistema informático de software privativo a libre. De esta manera los socialistas damos ejemplo con las políticas que pretendemos impulsar desde las administraciones públicas donde gobernamos. Creemos que es fundamental que desde nuestra propia organización usemos el software libre », ha explicado.

Para está implantación el PSOE-A de Málaga ha contado con el asesoramiento de una empresa especializada de la provincia de Málaga y ha realizado una inversión de 12.000 euros para realizar toda la migración necesaria. A día de hoy, todos los trabajadores y cargos del PSOE-A de Málaga en la sede provincial utilizan software libre. « Conjuntamente con la migración se ha realizado un plan de formación sobre los programas ofimáticos que utilizamos con software libre », ha agregado.

Acompañando a Paco Conejo estaban también los diputados Luis Tomas y Lourdes Muñoz, que nos dieron más datos sobre el Plan Avanza en Málaga y destacaron las bondades del software libre, la apuesta sin retorno por el software libre y todas las bondades del mismo.

Creo que desde el PSOE son cada día más los dirigentes y responsables públicos que conocen, apoyen y creen en el software libre, y este paso valiente que la dirección del PSOE en Málaga da, debe ser un nuevo caso de éxito y ejemplo para otras muchas agrupaciones-sedes de otras regiones, de gobiernos y diferentes administraciones públicas, ya que como siempre decimos, el software libre no trata de aspectos tecnológicos sino sociales.

Como anécdota contar que cuando conocía María González Veracruz estaba usando uno de los equipos con ubuntu migrados de la sede provincial del Psoe de Málaga, y creo que lo primero que me impactó fue la tranquilidad con la que usaba el equipo, no le resultaba extraño el entorno (ya sabemos que a muchos/as todo esto le suena a « chino » aunque incluso puedan decirlo en la prensa) y su convencimiento total y apoyo al Conocimiento Libre, y como destaca-defiende el modelo extremeño.

En este día...

Deja un comentario

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin