El Taller 10: El Dircom del siglo XXI – Carlos Pérez Ariza

Current Status
Not Enrolled
Precio
US$39
Get Started

 

Descripción:

Nada ha cambiado en lo esencial, pero ya nada es igual al pasado final del siglo XX.

El Director de Comunicación de ahora requiere de una amplia visión de conjunto. No sólo debe poder ver los signos de cada árbol, sino vislumbrar el bosque en su conjunto, incluso mirar más allá de los linderos aparentes de esa masa de cambiantes colores. Comunicación Global en el Espacio/Tiempo. Nada se le puede escapar.

Lo que ha cambiado no es lo fundamental de la economía de la comunicación:

Emisor (Mensaje Codificado) + Canal + Receptor.

Lo nuevo, y en expansión constante, es el Mensaje y el Canal.

El Mensaje cobra perfiles de una codificación abierta, soportada por un Relato más cercano al Marketing de la propaganda, que a la reflexión. El Mensaje ya no corre por un solo canal, sino que multiplica sus caminos para encontrar al receptor adecuado, el preciso esté donde esté. Perder Mensajes ya no se lleva. Vivimos en el universo del Target preseleccionado.

El Canal se ha multiplicado por las RRSS y en todo el amplio campo de la Red de Redes, Internet.

Además, ese Receptor ha encontrado, por fin, el reino del feedback. Ahora puede responder al Emisor de manera instantánea.

Previous Article

Next Article


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad