La tecnología invade nuestras vidas, no hay dudas, y hay mucho software para casi todo, pero… ¿y para las pymes? He montado varias empresas en mi vida, de hecho hace pocos meses que escribía sobre mi nueva empresa en España. Y siempre es el mismo dilema, cómo introducir en las pymes software que pueda ayudarte, que no sea muy costoso y sobre todo, que sea de muy fácil uso. La mayoría de pymes no tenemos recursos (económicos y personales) como para dedicarlos a costosos o complicados aplicativos informáticos. Y ahí es dónde empresas como SdelSol nos ayudan, y nos lo ponen fácil.

Es una solución todo en uno, de facturación, contabilidad y laboral, que nos ayuda a tener todo accesible en la nube y cuyas funcionalidades no solo cubren todas nuestras necesidades, también son de uso sencillo, y aún más importante, de descarga gratuita.

Lo más me gusta de esta empresa, que ya tiene 27 años, es su modelo de negocio, similar al del software libre, en el sentido que apuestan por un servicio de calidad y no por el método de la retención a toda costa. O sea, ofrecen su software de forma gratuita, y obvio lo que te cobran son sus servicios, no haciéndote así esclavo de la tecnología. De tal manera que… si estás con ellos, es porque son los que ofrecen el mejor servicio, no porque te tengan rehén de una determinada aplicación o marca. Y me gusta mucho su filosofía, la de crecimiento basada en el mejor servicio posible y no en la dependencia de un determinado servicio o desarrollo:

¿Y si crecemos regalando nuestros programas?

Sabíamos que cualquier empresa o autónomo que diera un uso profesional a nuestro software, exigiría posteriormente el servicio de soporte técnico, así como las actualizaciones del software por cambios en la legislación, nuevas necesidades en la producción, etc. Nuestra cartera de clientes fidelizados hasta ese momento, ya nos lo demostraba.
Así nació nuestro modelo de negocio en 1999. Desde entonces todo nuestro software de escritorio ha sido gratuito, sin ningún tipo de limitación ni restricción en su uso. Actualmente tenemos una cartera de más de 53.000 clientes.

Lástima que su software esté solo planteado para plataformas tecnológicas privativas, y por lo tanto, te obligue a realizar un gasto adicional por contratarlas o bien, delinquir descargándose cracks, seriales,… o versiones piratas. Y lo que es aún peor, más en temas de empresas, tener que renunciar a la privacidad de tus datos, sin tener claro si debajo de tu computadora los números de tu empresa, o los de salud de tus trabajadores, están siendo vendidos o espiados por una multinacional.

De cualquier manera, es un paso adelante y viendo la capacidad tecnológica que tienen, ojalá pronto vean la luz 😉

Mientras tanto, solo me queda seguir disfrutando de sus servicios, de la amabilidad de su gente y de la ayuda que supone para un pequeño emprendedor o empresario según se mire 😉

En este día...

Categorías: Personal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

1 comentario

Valeri · 19/11/2020 a las 9:33 PM

estupenda información

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *