Hoy es un día especial para nosotros. Porque vamos a dar un paso más en el objetivo de democratizar la mejor consultoría en comunicación política.

Hace unos meses abrimos la academia, en la que han participado hasta la fecha los mejores asesores y asesoras en comunicación política de España y Latinoamérica en seminarios, cursos y clases magistrales.

Ahora es el turno de la asesoría política, con un modelo de mentorías online asequible a la gran mayoría de representantes públicos, candidaturas o equipos electorales.

Durante estos años, muchos lectores de este blog me habéis escrito preguntando por nuestros servicios, sobre vuestras dudas, inquietudes,… por cómo podríamos iniciar una colaboración.

En muchos casos, os cuento la verdad, no pude participar en proyectos porque estaba solo enfocado en las grandes campañas. Con el tiempo reflexioné y me llegué a plantear una nueva vía de colaboración. Y hoy ve la luz, junto a la colaboración de todo el equipo de RRyCia y otros muchos compañeros y compañeras de la profesión.

Estas sesiones de consultoría online no son una novedad, en otros sectores es habitual, pero no tanto en el campo de la comunicación política o la asesoría estratégica en cuestiones como la investigación electoral, el diseño de campañas electorales o el desarrollo del mensaje político.

Si quieres tener un resumen visual de todo lo que te contamos en este post y el servicio que lanzamos, aquí en formato video:

Servicio de mentorías y asesorías online en comunicación política

Hemos adaptado esos modelos de colaboración. Y este es el resultado y creo que con ello cumplimos uno de nuestros objetivos: acercar el conocimiento a todos. Este blog inició hace 15 años, enfocado principalmente al Conocimiento Libre, y estos servicios siguen siendo respetuosos con mis principios.

A continuación os detallo los servicios que hemos puesto en marcha y que prestaré junto al equipo y colaboradores habituales. Tenemos los habituales servicios descritos en la web, pero si tenéis alguna duda, dejadme un mensaje o escribidme en el apartado de Contacto.

En primer lugar, os proponemos dos vías para iniciar nuestra colaboración, un primer trabajo de diagnóstico y preparación básica (aterrizajes) y la posterior colaboración regular (acompañamientos).

Aterrizajes:

  • El primero es básico. Con él pretendemos tener una primera toma de contacto para analizar la situación de partida y, una vez conocida, en una sesión de formación de dos horas os daremos claves para poder enfocar vuestra estrategia en comunicación política.

Esta sesión formativa debe abriros caminos de actuación y posibles acciones a poner en marcha. Esa formación, por tanto, será específica para vuestro caso. Además, el diagnóstico de redes nos permitirá conocer la situación en términos de tecnopolítica y activismo digital.

  • El aterrizaje premium incluye la sesión formativa de dos horas y el diagnóstico, además del desarrollo de la marca de la candidatura/administración y la página web del representante, de la persona que encabece el proyecto.

¿Por qué estos servicios y no otros?

Porque nuestra experiencia nos indica que:

  • Debemos implicar al equipo compartiendo conocimiento y propuestas de acción.
  • No podemos cambiar lo que no se conoce bien, por eso tenemos que partir de un diagnóstico del ecosistema digital en el que se mueve vuestro proyecto.
  • El posicionamiento del candidato o candidata o la persona que lidera el proyecto debe quedar plasmado en una página web (landing page) en la que veamos sus principales mensajes, conozcamos quién es y qué propone, un lugar donde contactar y un call to action, todo ello con una imagen de marca que deberá ser reconocible.

Si el aterrizaje es satisfactorio, abriremos la posibilidad de colaborar con el servicio de mentorías online que resumimos en acompañamientos. Uno básico pero con mucho contenido.

Incluimos cuatro horas mensuales (una semanal) de asesoría online, organizada con un método que facilitará vuestro trabajo, porque se basa en diseñar una estrategia y ejecutarla, es decir, tomaremos decisiones y actuaremos. Nada de diseñar y diseñar para hacer y después no hacer nada.

La elaboración de escritos políticos completan el paque básico de mentorías.

El segundo paquete, el premium, incluye cuatro mentorías semanales, los escritos políticos y un análisis mensual de las redes sociales y el ecosistema digital.

Para poder ofertar estos paquetes con los precios indicados, hemos tenido que depurar al máximo el método de trabajo. ¿Por qué? Para que sea operativo y útil para vuestro proyecto, a la vez que sistemático en su implantación.

Método para analizar, decidir y ejecutar

Las mentorías semanales de una hora serán de análisis y ejecutivas. Analizar, decidir y ejecutar. Y a la semana siguiente evaluaremos las acciones. Es un continuo proceso de reflexión y acción.

Los paquetes de aterrizaje y las mentorías pueden ser contratadas por separado. Pero hemos diseñado un itinerario de colaboración donde incluimos un tipo de aterrizaje y otro de mentoría (con posibilidades de combinarlos en función de las necesidades de vuestro proyecto).

Quizá ya tenéis una web y una imagen de marca o los análisis de redes. Por eso queréis pasar directamente a las mentorías y asesorías online.

O todo lo contrario: vuestro proyecto aún no está lanzado y estáis en una primera fase de formulación de estrategia. Como véis, en cualquier caso, los servicios que prestaremos se pueden ajustar.

Oferta de lanzamiento:

En el caso de suscribir dos paquetes durante tres meses (tiempo para lanzar un proyecto o reforzar un trabajo previo), en nuestro afán por ser accesible al máximo posible de personas, tenemos una oferta de descuento del 20%. En la imagen os dejo un ejemplo de esa oferta y el coste, sin duda, muy competitivo.

Todo este nuevo modelo de asesoría nos ilusiona porque podremos responder a muchos proyectos que hasta la fecha nos era imposible, por falta de recursos (vuestros y nuestros).

Estoy convencido que la propuesta es novedosa y muy transparente, cuantificable en las tareas asignadas a nuestro equipo y a vuestros colaboradores, y sobre todo, asequible.

Te ha quedado algún servicio sin cubrir, quieres conocer precios de forma individualizada o modular, aquí te dejo más info:

Aquellos lectores interesados, escribidme a mi correo o mediante los formularios de contacto. ¡Os espero!

En esta página tenéis todos los servicios que presto

En este día...

Categorías: comunicación

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *