En formato libro corto de Ediciones Beers&Politics, hoy se publica mi libro «Conocimiento Libre y Construcción Colectiva de Sociedad» que puede descargarse libremente desde la web de los editores, y también se puede lograr en la página de Amazon.

Para mí es un honor y un privilegio poder tener este minilibro, y más aún que sea de la mano de los amigos y compañeros de Beers&Politics, que tanto hacen por el gremio de la comunicación política. Y con los que ya en el 2015 tuve la oportunidad de colaborar en un encuentro denominado Soberanía Tecnológica, germen de la revolución en las calles.

Una experiencia que me permitió compartir reflexiones y conocer a muchas personas de Málaga interesadas o vinculadas con la comunicación. Ojalá que pronto acabe esta pandemia y podamos repetir la experiencia. Ya hace más de 5 años de aquello, pero con muy gratos recuerdos aún. Aquel interesante y ameno formato, que desconocía, fue mi primer contacto con los compañeros de Beers & Politics e incluso a otros muchos compañeros malagueños, con algunos de los cuales aún mantengo una magnífica relación. Durante el buen rato que echamos, pudimos hablar y mucho sobre #SoberaníaTecnológica, una necesidad y un planteamiento político, que se nutre del Republicanismo Cívico.

Y como

La tecnología ha de ser la fuerza motriz del cambio, pero su dirección y sentido ha de ser resultado de un proceso político, con una profunda raíz cívica y republicana

Insisto, fue un evento que me gustó mucho, el primero que he realizado en mi tierra adoptiva y profesional, desde los 18 años he estado atado a Málaga, primero profesionalmente y luego por ser el lugar donde compré mi casa. Y los compañeros de Beers & Politics escribieron sobre ello SOBERANÍA TECNOLÓGICA, GERMEN DE LA REVOLUCIÓN EN LAS CALLES.

Más en  Conociendo al elector. Parte II.

También tuve la fortuna de poder escribir un artículos para el tan mencionado blog: LA IMPORTANCIA DE LA NARRATIVA TRANSMEDIA y hasta me entrevistaron en su apartado de consultores, algo que me honra, más viendo las figuras que me acompañan y que puede servir para conocerme un poco más 😉

Para terminar y no extenderme más, con esta publicación espero reforzar todo lo que en aquellos días conversábamos yaportar mi granito de arena, más en estos días que necesitamos encontrar nuestro lugar en la sociedad, ser parte de la solución y arrimar el hombro, para que todas y todos podamos aportar en la búsqueda de una rápida solución a esta pandemia que tanto nos está golpeando y asolando.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

1 comentario

Omar cevallos · 07/11/2020 a las 10:19 PM

Quiero mejorar mis conocimientos en las redes

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *