En estos días cierran las inscripciones a dos programas de formación internacional en Innovación Política y Social en los que tendré el honor de participar.
Modestia aparte, el nivel de los docentes, muchos de ellos admirados hackers de la política y/o expertos en innovación social, no dejaran indiferente a los participantes en las dos capacitaciones.
Pero hablemos de ambos proyectos:
La primera propuesta de la Academia es el Diplomado en Innovación Política, que comienza en breve, aún puedes pre-inscribirte, con una duración de 3 meses y con los siguientes contenidos:
El Diplomado en Innovación Social, de la Gobernación de Nariño y el Centro de Innovación Social, con el apoyo de Medialab Prado busca forma a la ciudadanía en metodologías y temáticas de Innovación Social y a diferencia de la Academia, su formación es plenamente presencial. Las temáticas abordadas versarán sobre procomún, políticas públicas, laboratorios ciudadanos, economía colaborativa, participación ciudadana y prototipado.
Para participar en este diplomado tienes hasta el próximo 3 de marzo para postularte, además, existen 20 becas.
Como comenzaba diciendo, en ambos proyectos participan admirados amigos y compañeros, gente que día a día está haciendo realidad una nueva manera de hacer política, de transformación social, poniendo el foco en la ciudadanía y no en las viejas clases políticas, aportando mucha pasión y conocimiento, y… por supuesto, entendiendo de qué trata la Innovación Social Colaborativa.
Con siete presidentes en menos de 10 años, numerosos escándalos de corrupción, y una criminalidad…
El caso del bolso de la hija de Yolanda Díaz es un ejemplo perfecto de…
Los resultados de la consulta del Pacto Histórico el pasado 26 de octubre han generado…
Anticipar una crisis reputacional no es cuestión de suerte, sino de estrategia. Con escenarios comunicativos…
Proponemos una guía sintética de cómo articular una estrategia comunicativa eficaz para enfrentarse a una…
El Pacto Histórico, coalición de gobierno liderada por Gustavo Petro, define su rumbo en una…