Sigo sin entender como es posible que una compañía muestre tanto desprecio por sus clientes más fieles y veteranos, pero aún más, la falta completa de humanidad con las personas más vulnerables.

jazztel contra los más vulnerablesSi en verano nos la liaran con sus engaños, permanencias encubiertas y penalizaciones correspondientes, además de una serie de meses sin línea en el teléfono de casa, ahora lo hacen justo al contrario, y nos dejan sin línea en los teléfonos móviles.

A mitad de diciembre y tras recibir una comunicación de Jazztel indicándonos que teníamos que solicitar cambio de chip telefónico (SIM), y aprovechando mi estancia en España, para así no causarle molestias a mi madre, solicito el 15 de diciembre con su centro de atención al cliente que nos envíen los SIM que debieran sustituir a los que teníamos actualmente funcionando.  Nos dicen que tardará 3 días, a lo sumo 4, por lo que les indico nos lo envíen a Ceuta (hasta el 22 que por la noche nos íbamos toda la familia para Málaga).  Desde el 19 llamaba todos los días y, la respuesta, «mañana llega», «esta tarde llega»,… causándonos el consiguiente perjuicio de no poder movernos de casa por si llegaba el dichoso chip.  El 21 viendo que no llega, les llamo y les indico que seguimos esperando, que nos han hecho perder dos días en casa y que como al día siguiente vamos a viajar que por favor cambien la dirección al domicilio de Málaga, lo cual nos dicen que sin problema.

El 23 de diciembre, por la tarde nos llama el transportista, que está en nuestra casa de Ceuta y que no hay nadie, le decimos todo lo ocurrido y que les esperábamos desde el 19, y que es más, el 21 ya nos habían confirmado cambiarían la dirección de entrega.

Ese mismo 23 de diciembre, vuelvo a llamar, me dicen que ok, que no nos preocupemos, que la recibiremos en Málaga el 30 o 31 diciembre, de nuevo, permanecemos en casa esos dos días. Como no llega, vuelvo a llamar y no, que será el 3 o 4 de enero.  Y así sucesivamente con nuestro enojo de estar esperando en casa sin que nunca llegaran los dos SIMs.  Llega mi momento de partida,  antes vuelvo a llamar y me dicen que nos despreocupemos que ha habido varias confusiones pero que los envían el 9 o 10 a Ceuta.

Lo peor llegó el 10 de enero, seguíamos sin los dos chips telefónicos nuevos, y nos encontramos con la sorpresa que ese día, 10 de enero, y sin previo aviso dejamos de tener línea.  Parece que alguien en Jazztel decidió, aún teniendo archivadas todas las comunicaciones, conociendo que seguíamos sin los nuevos chips, que el chip viejo, que hasta ese momento estaba funcionando dejara de hacerlo.

Así que desde el 10 estamos sin líneas telefónicas móviles. Mi madre, una mujer mayor que vive sola, se encuentra completamente incomunicada, y constantemente llama a Jazztel, cuando no le dicen que le llega ese día, es que llega al siguiente, con la consiguiente pérdida de movilidad -pues no puede salir de casa esperando el ansiado chip-.  Lo peor, la excusa reiterada del transportista: «llama al móvil y como nadie responde no entrega el chip».  ¿Si no tenemos línea telefónica como vamos a responder?  Ya no solo es frustrante pegarte desde el 15 de diciembre lidiando con la espera, las constantes llamadas al call center de Jazztel, en ocasiones con llamadas que duran una hora, no tener disponibilidad de tu tiempo porque te hacen esperar al transportista que nunca llega, lo peor, es encontrate sola, incomunicada y con nadie al otro lado de la línea que empatice contigo y te ayude de verdad.

Además de los bonitos anuncios de Jesús Vázquez, ¿de veras no hay nadie humano en esa compañía que sea capaz de tener un poco de humanidad y entender a sus clientes?, y sobre todo, ¿de solucionar problemas a las personas más vulnerables?  Imaginen además lo frustrante que es para un hijo encontrarse a 10.000 kms de distancia, en otro uso horario y no poder hacer más que escribir este post y pedir a los amigos que por favor me ayuden a difundir las tropelías de esta cruel compañía.

En este día...

Categorías: Personal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

11 comentarios

Josefa · 19/01/2017 a las 3:54 PM

No tienen vergüenza yo he contrato internet , fijo, y tv, y lo único que tengo es internet porque después de la institución me mandan el router , al cavo del tiempo me maandan el codificador y cual es mi sorpresa que no puedo ver la televisión porque el router lo tengo en otra habitación y me dicen que tengo que comprar unos adactadores que lo mandan ellos y que me cuesta unos 60€ y si me mandan un técnico me cuesta unos 50€ y el fijo no va tiene la línea un ruido que no puedo ni llamar y aquí estoy sin poder ver la tele y ahora cuando llegue la hora de cobran veras que ligero son yo se lo dije que heran unos sin vergüenza

César · 19/01/2017 a las 7:10 PM

Pregúntale a cualquier persona que haya trabajado de teleoperador en una compañia de teleco. Si te habla con sinceridad descubriras amargas verdades que se producen a diario. Te hablará de miseria moral, egoismo, codazos, sueldos bajos, superiores tiranicos, ventas engañosas, puñaladas traperas y golpes bajos. «Preocupacion por el cliente»? Negativo. A quien llamas piensa desde el minuto uno que puede sacar de ti, si no le das nada te larga.
Siendo justos, miserias compartidas con otras ramas como eléctricas, constructoras, bancos…etc.
La inevitable consecuencia del capitalismo egoista y avaricioso mezclado con la forma española de hacer las cosas.
En palabras de Marañon «El barro del charco que pisamos cada dia».

Juan · 20/01/2017 a las 3:07 AM

Lo peor de jazztel que funciona como una mafia son despreciable pero les da igual haber si senteran los motos Vázquez y compañía del flaco favor que haceis con los anuncios trampas favoreceis a jazztel no a los clientes . . .

Federico · 20/01/2017 a las 8:27 AM

Le doy toda la razón yo no volveré a esa compañía

Jose · 20/01/2017 a las 9:56 AM

A mi me han tenido más de diez días sin línea por cambiar una sim… Y no hay forma de reclamar. Muy poca vergüenza es lo que tienen.

Paola · 20/01/2017 a las 1:22 PM

Debería de haber tramitado la portabilidad a otra compañía.

Pablo Marin · 20/01/2017 a las 2:21 PM

Con la adjudicación de regalos por contratar Jazztel hacen caso omiso y largas al final nada.

Marisa · 20/01/2017 a las 3:21 PM

Yo me di de baja con esta compañia de pesadilla despues de una cadena de abusos y desatenciones. Realmente desprecian a los clientes!

María · 21/01/2017 a las 4:42 AM

Cuando llamas a la atención al cliente de esta compañía tienes que prepararte una dosis muy fuerte de mala leche. Mi pareja y yo no llevamos ni un año y cada vez que pasa algo es, o hablarles de malas, o que no nos hagan caso. Lo descubrimos con una discusión para que nos mandasen las facturas en papel y tuvimos que amenazarles con una denuncia por incumplimiento de la ley SEPA. Si se les amenaza hacen caso, si les hablas mal ídem. Es una compañía asquerosa.

Fernando · 26/11/2018 a las 1:29 AM

Jazztel es un modelo del capitalismo más duro. Sólo son amables hasta que consiguen que te vayas con ellos. Para ellos un cliente sólo es un número y el medio de conseguir objetivos económicos. Usan miles de artimañas para que no puedas quejarte directamente a un agente responsable y poder seguir cobrando incluso por servicios no prestados, dificultando las bajas voluntarias de la compañía. Después de muchos años con Jazztel, ignoran todas mis quejas, después de más de 20 días sin linea fija y señal de Internet bajo mínimos me llega la factura íntegra, nadie se preocupa de ponerse en contacto para explicar el porqué no tengo línea y para remate, entro en mi cuenta de cliente Jazztel y no existe incidencia de la avería. Por supuesto todo lo que pueda decir de Jazztel es negativo y no lo recomendaré nunca a nadie. Tomaré las medidas oportunas para que al menos en mi caso se me reintegre lo cobrado indebidamente más el agravio sufrido por su negligencia.

De nuevo Jazztel y su desprecio a los clientes, principalmente a los más vulnerables · 22/01/2017 a las 3:12 PM

[…] De nuevo Jazztel y su desprecio a los clientes, principalmente a los más vulnerables […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *