Solución sencilla para solucionar el problema del teclado en español en Linux Mint en modo gráfico.

Por aquello de que los PC de sobremesa de casa estaban algo desactualizados (es lo que ocurre cuando llevas meses, muchos meses sin pisar tu casa en España) y que Linux Mint cada día está más en auge, he decidido instalar la nueva versión, Linux Mint 18 “Sarah”, recién salida del horno, que es además una de las versiones LTS o lo que es lo mismo, una versión de larga duración y soporte.

Y en ambos casos me he encontrado con una instalación sencilla, rápida y sin apenas problemas, y digo sin apenas, porque me he encontrado con que no instala completamente el idioma castellano o español. ¿Por qué mi teclado funciona casi a la perfección en castellano pero, sin embargo, coloca la tilde antes de la letra acentuada o tildada? Como suele ocurrir, Internet tiene las respuestas. Tras buscar en foros y demás, me he encontrado con la solución, y es que aunque instala los paquetes de idioma por defecto, más concretamente más de 40 (todas las variantes del inglés y el castellano en muchos países -incluyendo todos los latinoamericanos, desde Paraguay o Argentina, a Honduras o El Salvador, pasando por Bolivia, Venezuela,…)-) parece que deja algunas «cositas» sin instalar y es ahí el «quid de la cuestión».

poner teclado en español en linux

Tras instalar aquellos paquetes de idioma que faltaban, simplemente pulsado sobre el botón de abajo: «Instalar paquetes de idioma», todo va a la perfección.  ¡Rápido, sencillo … más cuando uno sabe donde buscar!

En este día...

Categorías: Software Libre

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *