Hace unos días, casi al publicar Banco Kristal, la degradación más machista de la mujer recibí este correo electrónico, que tras consultarlo con esta brillante persona, decidimos publicarlo aquí.  Un nuevo ejemplo de lo que es una persona, una mujer, aunque los directivos de la Banca Kristal sigan negando la evidencia.

Cuerpo del mensaje:
¡Hola! Bueno, una muchacha y las directores de MenTe en Acción me pidieron escribiera un artículo sobre «Banca Kristal».
Leí tu opinión y estoy de acuerdo~ Le dejo lo que escribí, ¡espero sea de su agrado!

Admito que al ver el articulo mostrado en Facebook sobre Banca Kristal captó mi atención al instante. Al inicio me pareció una buena idea, pero frases como «el sistema bancario normal es muy complejo para la mujer» y «al fin un lugar donde nos entienden» , me resultan bastante chocantes.

Bien, he visto comentarios tales como «mejor cierren los ojos y no lo vean» o «si no le gusta no vaya y ya», sin embargo, ¿poseen alguna base, o como mínimo buen juicio?
Creo que las personas no están entendiendo la molestia que causa el banco. Aquí dejo alguna de mis opiniones que se han dado con respecto a él:

1. El color no es el problema, el problema es el estereotipo en el que se ha luchado por borrar. Las mujer es de muchos colores: Rojo, amarillo, azul, verde. No todas somos rosa pastel.

2. Muchas y muchos dicen «mal agradecidas, que no entiende que es por su bien». No somos mal agradecidas, somos realistas, y sabemos de estereotipos, e igualdad: ¿por qué los hombres no han de tener un banco también? Sinceramente, pienso que un banco para personas discapacitadas y mujeres embarazadas hubiera sido mucho mejor, con personales paciente y una estructura adecuada, más que simplemente mujeres que perfectamente puede esperar en una fila unos veinte minutos. También están los padres solteros, abuelos y/o abuelas que cuidan a un niño o niña, etc que este sistema sería muy beneficioso para ellos.

3. Otros comentarios como «las mismas mujeres son las que provocan el machismo, martirizándose por un simple banco». Digo que no es cierto, ya que simplemente buscamos la igualdad de género, y eliminar esos estereotipos que recaen sobre nosotras. Lo curioso, es que ese comentario viene de hombres más que de mujeres.

4. Algo importante, es que en lugar de crear diferentes bancos, el BCR debería mejorar su estructura, aparatos etc para que el proceso fuera igual de rápido para todos, no para una población exacta. Hubiera sido menos gasto, menos quejas, y menos problema.

Eso ha sido mi opinión de muchas otras más.
Antes de terminar, solo diré un par de cosas: No peleamos por el color rosa y es castillo de princesa. Peleamos por la igualdad, y más tarde brindaremos por ello. Los hombres también merecen un excelente trato y un sistema rápido. Las mujeres no somos bolsos caminantes con perfume y joyería.
Para concluir: La opinión sin bases y buen juicio, no trae malos resultados, simplemente no deja nada.
Muchas gracias;
María Fernanda Guerrero. 16 años de edad. Estudiante.

Como no pudiera ser de otra manera, felicidades María Fernanda, ojalá algún día tenga oportunidad de conocerte.

En este día...

Categorías: Personal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *