Categorías: GobiernoAbiertoviajes

Rumbo de nuevo a Las Américas: México y Bolivia

Tras unas breves vacaciones con la familia, hace poco más de 20 días que regresé de México: Regreso a casa, al país de la emigración y la expatriación, toca hacer maletas y de nuevo a las «carreteras» aéreas.

Primero serán 3 días en México DF, donde impartiré un módulo dentro del Curso Internacional «Gobierno digital en la era del gobierno abierto« organizado por la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe CEPAL  de Naciones Unidas. Más concretamente impartiré una clase denominada “Estrategia comunicacional y planes de promoción de estrategias de Gobierno
Electrónico /Gobierno Abierto”
más un taller posterior:  «Propuesta de estrategia comunicacional para proyecto a implementar».

Y aunque solo serán 3 días  (llego este miércoles, 29 de julio, por la noche, y vuelo el sábado, 1 de agosto) también tendré oportunidad de encontrarme con algunos amigos y tener algunas reuniones para nuevos proyectos.

Posteriormente, el 1 de agosto volaré a Sucre, para participar en la primera versión de la Maestría de Software Libre en la Universidad Andina.  Un reto, tratándose de más de 40 alumnos los que participan en las clases y la expectativa existente.  Aunque siempre me emociona mucho poder impartir clases, y visitar la bellísima Bolivia, los vuelos cada día me agotan más, y en esta ocasión, el regreso será una verdadera tortura (más de 2 días de viaje de regreso a España).  Aún así, y dado que en febrero no hubo oportunidad de impartir las clases en la otra maestría, creo que el esfuerzo merece la pena.

Aunque van a ser menos de 20 días de viaje, con días muy intensos, espero poder ir contando algunas vivencias de esos días.  Mientras tanto, nos vemos en las redes y… en los aeropuertos 😉

En este día...

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

Entradas recientes

Campañas Híbridas: como construir un relato coherente entre el territorio físico y el digital

Las campañas híbridas integran lo digital, lo territorial y lo cultural bajo un relato político…

6 días hace

Guía esencial para gestionar una crisis de reputación

Las crisis de reputación pueden erosionar en horas la confianza construida durante años. En un…

2 semanas hace

Colombia y Perú 2026: las claves para conquistar al votante indeciso y romper la polarización

Colombia y Perú enfrentan elecciones marcadas por polarización, desconfianza y apatía. En este escenario, las…

3 semanas hace

3 objetivos y 3 errores clásicos en la comunicación de crisis

Las crisis no solo ponen en jaque a gobiernos e instituciones: revelan su liderazgo. En…

4 semanas hace

Perú 2026: elecciones en un Congreso con poder absoluto

Perú llega a 2026 con una crisis política e institucional profunda. La reforma constitucional amplía…

1 mes hace

De la interconexión global a la supervivencia soberana

Europa, como "canario en la mina", está demostrando la fragilidad de la soberanía digital en…

1 mes hace