A 15 días de la VII Cumbre Mundial de Comunicación Política se van conociendo todos los detalles de esta cita imperdible para la Política. Y hablo de Política en mayúsculas, pues es punto de encuentro de consultores, académicos, responsables políticos, estudiosos, etc. en resumen, de todos los apasionados por la Política. ¿Te la vas a perder? Aún estás a tiempo de inscribirte.
En esta ocasión, mi ponencia intenta dar respuesta a uno de los temas principales de esta nueva edición: Jovenes y Política. De ahí que la ponencia, titulada:«Tecnopolítica, el nuevo paradigma electoral, donde jóvenes y activistas dominan la comunicación política», versará sobre las nuevas formas de conversar y comunicar existentes en la Sociedad-Red, pero sobre todo, de las nuevas estrategias para llegar a un público más crítico e informado, que ya no tolera incongruencias ni mentiras y que conoce la fuerza de la comunicación en red.
Como no podía ser de otra manera, y ya son varias cumbres, incidiré en como debe ser la Política del siglo XXI y las nuevas estrategias de comunicación con ciudadanía digital para lograr ser eficaces.
Para mí, van a ser días para poder reencontrarme con amigos, compañeros, compartir experiencias, reflexiones, aprender, disfrutar de grandes figuras de la comunicación, conocer a otras muchas, etc. Espero que tú también puedas disfrutar de la Cumbre Mundial de Comunicación Política. Por si fuera poco, será mi reencuentro con Santo Domingo y República Dominicana, donde tuve la suerte de trabajar en el año 2001.
Álvaro Ramos obtuvo 33.4% en las elecciones de Costa Rica, multiplicando por cuatro las proyecciones…
Las campañas híbridas integran lo digital, lo territorial y lo cultural bajo un relato político…
Las crisis de reputación pueden erosionar en horas la confianza construida durante años. En un…
Colombia y Perú enfrentan elecciones marcadas por polarización, desconfianza y apatía. En este escenario, las…
Las crisis no solo ponen en jaque a gobiernos e instituciones: revelan su liderazgo. En…
Perú llega a 2026 con una crisis política e institucional profunda. La reforma constitucional amplía…