Ayer tuve la oportunidad, de participar en LibreCon 2014: tecnologías libres, la innovación y el emprendimiento y, sin lugar a dudas, el esfuerzo mereció la pena. Como lo prometido es deuda, aquí las transparencias de mi intervención:

Aunque no tuve la oportunidad de extenderme y explicar país por país de Latinoamérica y sus avances en materia de Soberanía Tecnológica, si que espero haber trasladado la importancia de la misma y las oportunidades que existen. Así como que el software libre no puede ser el objetivo.

Poder hablar de todo lo que están haciendo países como Brasil, Ecuador o Venezuela, todo lo que queda por hacer en otros muchos como Bolivia, Costa Rica, Paraguay, México o Panamá, contar experiencias de Argentina, Chile, Perú, etc. en más detalle me hubiese gustado, pero… el tiempo no dio para mucho más.  Fue un enorme placer compartir con todas y todos algunas reflexiones.

Igualmente y, como ya dijimos ayer, a vuestra completa disposición.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

3 comentarios

Mario Ronald Duran Chuquimia · 12/11/2014 a las 9:42 PM

¿cuál es el sentido de incluir el twitt en la diapositiva 19? . Saludos desde Bolivia.

Ramón · 12/11/2014 a las 10:05 PM

Hola Mario, el sentido era simple, muchas veces a los políticos se les llena la boca de hablar de principios, valores, conceptos,… que luego ni comprenden ni respetan. Con el software libre me temo que ocurre algo igual, y justamente mientras preparaba mi ponencia vi ese tuit, que recoge muy bien ese sentir.
Creo que en países como el tuyo hace falta aún mucho por hacer, y sé que no será por falta de empuje de muchos compañeros como tú. Igualmente, y como sabes, soy el primero que me gustaría poder ver mucho más, dedicando todo mi tiempo a vuestra disposición, pero falta mucho aún para decir que Bolivia está usando software libre al nivel que tod@s queremos.

Mario Ronald Duran Chuquimia · 13/11/2014 a las 2:19 PM

gracias por la aclaración. La actualización hacia el software libre es todo un proceso (que tendrá luces y sombras) acompañado por una movilización ciudadana.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *