Hace unos días se anunció el comienzo de la 6ª Edición Premios PortalProgramas al mejor Software Libre, que este año volverá a tener 10 categorías, entre las que vuelve a estar, por tercer año consecutivo, la de mejor blog de software libre.  Categoría que he tenido el inmenso honor en las dos ediciones existentes de ganar por el apoyo de todos ustedes, y que, como se suele decir, a la tercera va la vencida 😉  (osea que de ninguna de las maneras espero ganar e incluso estar nominado).

Lo que si que ha cambiado este año es la modalidad de votaciones y como se elegirá al ganador, como también nos cuentan los organizadores:

Novedades en la 6a edición de los Premios PortalProgramas al mejor software libre 2014

  • Un sistema de votaciones mejorado: En base a las sugerencias recibidas el año pasado de los participantes y usuarios de PortalProgramas hemos cambiado el sistema de votaciones para permitir sólo 1 voto por email y por categoría y así valorar más cada voto personal.
  • Contamos con un jurado independiente compuesto de tres miembros, que son:

    Cada jurado otorgará entre 0 y 10 puntos a cada uno de los 5 finalistas de cada categoría que previamente habrán sido seleccionados con los votos de los usuarios. El resultado de la suma de los votos del jurado junto con los votos de los usuarios será el que indique quién es el ganador.

Como aclaración diré que tras la polémica del año pasado, al competir en dicha categoría blogs personales con portales comerciales, parecía que se generarían dos subcategorías o algo así, algo que creo personalmente hubiera ayudado a que no vuelvan a producirse importantes agravios comparativos o incluso discrepancias por parte de los grandes. Lamentablemente, al final no ha sido así, con lo que, aún complica mucho más a los blogs personales poder competir con los grandes portales comerciales.

El calendario previsto de esta nueva edición es el siguiente:

    1. La fase de nominaciones del 03/09/2014 al 20/09/2014
    2. La fase de votaciones del 22/09/2014 al 11/10/2014
    3. La fase de votaciones del jurado del 13/10/2014 al 25/10/2014
    4. Los ganadores se publicaran entre el 27/10/2014 y el 01/11/2014

 

Así que ya puedes nominar a tus preferidos en las diferentes categorías hasta el 20 de septiembre.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

2 comentarios

Angel · 14/09/2014 a las 12:57 PM

Este año según muy Linux lo tendrás más difícil. Tus lectores tendrán que realizar varias cuentas de mail y una vez hechas ir a votar.

Si un concurso permite varios votos de un mismo mail es que carece de seriedad. Incluso el sistema actual de voto me parece poco serio y profesional porque una persona sigue pudiendo votar las veces que quiera para una mismo Blog.

ramonramon · 14/09/2014 a las 8:19 PM

Hola Ángel, cada año es igual o más difícil, más por el nivel de los participantes, pero también es cierto que me siento muy honrado de contar con tantos amigos y amigas en tantos países que durante los dos años anteriores se han movilizado para apoyar mi blog. Sobre el funcionamiento del concurso, realmente yo ya expuse el año pasado mis impresiones, y como todo en esta vida, siempre se puede mejorar.
Saludos y gracias,
RAMON

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *