Los procesos de migración a Software Libre (SL) y Conocimiento Libre (CL) son especialmente intensivos en «generar inclusión y respeto total por el usuario final» y su ambiente corporativo y empresarial de trabajo.

Esta inclusión debe  enfrentar con toda seriedad sus tres mas importantes inquietudes: respeto por su trabajo anteriormente desarrollado;  conservar o aumentar significativamente su nivel de productividad actual y garantizar la integración y empoderamiento personal, de la nueva herramienta en su ambiente cognitivo.

Este proceso se desarrollara en un buen plan de general de Sensibilización, pues para nosotros  «el USUARIO  es  el que sigue en el organigrama, después de la Santísima  Trinidad «.

Numero Tres

Crear y desarrollar un Plan general de sensibilización dirigido en su primera etapa al personal administrativo, productivo y de ventas, que se realizara en reuniones tipo “auditorio” para grupos numerosos de personas (entre 10 y 200 asistentes), en las instalaciones de la institución y con una duración máxima de dos horas.

Este escenario sera ideal para demostrar de manera directa y en formato taller temas como: usar  el programa para prueba variada de archivos y procesos usados regularmente en la corporación, demostrar que la curva de aprendizaje del «nuevo » producto «es casi plana», protección total de su valioso trabajo anteriormente desarrollado y aumento importante de su productividad cotidiana.

Para este evento  pueden aprovecharse algunos espacios, que para capacitación y/o divulgación de diferentes temas son usados de manera frecuente por el área de Recursos Humanos.

La Sensibilización es la presentación en sociedad del producto que esta siendo usado en el proceso de migración (LibreOffice; LibreProject, Scribus, InkScape, Blender, FireFox, etc), y es de suma importancia  que este primer contacto sea claro, honesto, directo y abierto a cualquier tipo de inquietudes, dudas o requerimientos que el auditorio tenga del nuevo producto, sobre todo en aspectos comparativos críticos, generados al comparar la operatividad, implementación y uso cotidiano del producto o componente paralelo (  LibreOffice versus Ms Office o   Scribus versus Ms Publisher).

Por: Levarcol

En este día...


1 comentario

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *