Constantemente se publican técnicas para lograr incrementar visitas a tu blog, se recomiendan herramientas, se desarrollan estrategias SEO,… pero todos los trucos o consejos que realmente funcionan se resumen en uno: El contenido es el rey.  Algo que no me canso de decir en mis clases, talleres, charlas,… y en el que coincidimos todas las personas que tenemos un blog.

Da igual que seas un experto marketero digital, que seas el rey del SEO, que tengas instaladas mil y una herramientas, que uses 100.000 estadísticas, o que te aprendas de memoria los algoritmos que usa la todopoderosa Google, la mejor y única estrategia, la que realmente funciona es generar contenido de calidad y hacerlo de forma constante.

Existen muchas herramientas para medir si lo vas haciendo peor o mejor, si aumente o disminuye el número de tus seguidores, etc. pero todas, repito todas, te dirán una cosa, si generas contenido original y con regularidad, el posicionamiento de tu blog, el número de visitas se incrementará.

Eso si, es cierto, que si generas contenido de calidad, pero no lo difundes, pues será más complicado que lleguen a tí.  Por eso, el contenido es el rey y la distribución la reina.

Convertirte en un experto en la analítica web está muy bien, herramientas existen miles, entre otras, la famosa Analytics o la aún mejor Piwik, o incluso el antiguo PageRank, y de vez en cuando les echo un ojito.  Pero realmente no tengo el tiempo suficiente como para revisarlas y aprovechar toda su potencia, por eso, yo uso una métrica sencilla, mi método es usar Alexa, y ver el ranking que me proporciona sobre mi web, si el número baja, eso es que no lo estoy haciendo muy mal, si el número sube, entonces estoy abandonando mi blog.  ranking alexaSe que hay mucha gente que dice que Alexa es algo del pasado, y que ya no funciona, pero yo uso ese ranking, y hasta ahora, siempre suele ir en parejo con la periodicidad de mis posts.  Si por lo que sea, como por ejemplo durante el año 2011, apenas escribo, entonces el número sube (indicador que estoy abandonando el blog), si escribo con regularidad, y… encima con la suerte de que escriba algo que guste, entonces el número bajo.  ¿No os parece sencillo?

En este día...

Categorías: Blog

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

7 comentarios

Posicionamiento Web · 12/05/2014 a las 8:26 PM

El monitoreo constante de nuestro contenido en la red es una tarea que requiere de revisión y análisis. Determinar la información que daremos a conocer, es de suma importancia, así como la disposición de la misma. Hay que ponerle cuidado a todos los elementos.

¡Buen post!

Saludos.

Gustavo Di Iorio · 24/08/2014 a las 8:11 AM

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Existen un montón de técnicas para mejorar las visitas a nuestros blogs, y la mayoría funcionan, pero sólo en el marco de un blog con contenido de calidad y abundante.
Saludos!!!

crowley · 30/03/2015 a las 2:54 PM

No se si será por que hace poco que los tengo hechos pero tengo dos blogs de blogger y la verdad que el contenido de valor no veo que me funcione, a pesar de que doy informacion que vale mucho apenas tengo visitas, supongo que sera por el tema de los subdominios de blogger aunque yo he conocido gente con bastantes visitas con este tipo de blogs.

    Ramón · 31/03/2015 a las 9:38 PM

    Hola Crowley, tal vez necesites tener paciencia, las visitas llegan cuando el contenido es bueno y compartido, pero.. no pudes pasar de la noche al día en pocas horas 🙂
    Saludos y suerte

Javier De Titta · 13/02/2016 a las 7:44 AM

Hola Ramon
De verdad es el mejor consejo para aumentar el trafico pero me gustaria aportar algunos mas que no tienen que ver con el Seo. Hasta uno de mis consejos tambien es que el contenido es el rey pero la promocion es la reina.

http://justdosbloggers.com/tutoriales/aumentar-el-trafico/

the riddle · 10/11/2017 a las 11:35 PM

Indudablemente el rey del posicionamiento es el contenido.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *