Si quieres realizar tu propia declaración de la renta y eres de los usuarios que decidieron apostar por la libertad, desde hace algunos años ya puedes hacerla con el programa PADRE en Linux. Y aunque es cierto que en los primeros años era muy complicado, ahora es supersencillo y rápido.

Como todos los años comienza la campaña de la declaración de la renta, y la forma más fácil de realizar nuestras cuentas es mediante el programa PADRE. Lo primero descargarse el programa y las posibles actualizaciones de la web de la Agencia Tributaria, una vez descargado, tan fácil como abrir una terminal o consola y ejecutar el siguiente comando:

sudo sh ./Renta2012_unix_1_21.sh

Como veréis en las capturas, una vez ejecutado el comando, todo es de forma gráfica y muy, muy sencilla.

Campaña Renta 2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, desde la propia web de la Agencia Tributaria nos explican como instalar la aplicación, tanto de forma gráfica como mediante consola: Instrucciones para la descarga e instalación del programa de ayuda de Renta 2012: Linux
Así que solo queda agradecer a los responsables de la AEAT que nos hayan dado respuesta a una reivindicación histórica de los usuarios libres y que sea tan sencillo.  Me sumo a la enhorabuena y al agradecimiento.

Y de paso, y como de agradecimiento y reconocimiento se trata, justo es reconocer el trabajo y trato recibido por e-autónomos, que han sido los que me han confeccionado la declaración previa, y que sin su ayuda, este año me hubiese sido más complicado hacerla yo. Es un lujo contar con una asesoría on-line que parece que siempre tuvieras en la habitación de al lado y que tan buen servicio siempre me han proporcionado.

En este día...

Categorías: Personal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

5 comentarios

Fesmeye · 21/04/2014 a las 3:03 PM

Gracias

Para hacer la declaración de forma segura (con un LiveUSB) tenemos los pasos a seguir para el caso de Gipuzkoa, aunque posiblemente habrá operaciones válidas para otras provincias: http://www.adslzone.net/postt308755.html

Saludos

J.C. · 19/04/2015 a las 8:42 PM

Es de agradecer que el programa, un año más, esté disponible para Linux. Aunque este año eso es un brindis al sol. Con la última actualización (1.10) el programa se instala y arranca sin problemas. Pero es imposible, abrir o exportar declaración alguna.

    Ramón Ramón · 19/04/2015 a las 9:00 PM

    Gracias J.C. por compartir, yo aún no lo he intentado este año, y cualquier información es muy bienvenida.
    Gracias

Tramia · 14/07/2016 a las 12:52 PM

Sí que es una vía bastante sencilla y práctica para que cada uno se gestione su propia declaración de la renta. Todo un avance de algo que, realmente, tampoco era tan complicado, ¿no?

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *