Categorías: viajes

Primera semana en Costa Rica y ya con preparativos para Bolivia

Como pasa el tiempo, hace ya una semana que llegué a San José de Costa Rica, y aunque aún no he tenido oportunidad de reunirme con todos los amigos que dejé, participar en todas las propuestas que tenía pendiente en este hermoso país, y hacer todo lo que quería, ya ha pasado mi primera semana.

Todavía queda el día de hoy, con dos importantes encuentros y/o citas, que me llevarán a la Caja Costarricense de Seguro Social (donde dejé muchos amigos e ilusionantes retos ) y a la Universidad Nacional – Costa Rica, para más tarde asistir en la noche al Teatro Nacional. El pasado domingo tuve el honor de asistir a la clausura de los juegos centroamericanos en el Estadio Nacional y este domingo tendré la oportunidad de cenar con muchos amigos de la Comunidad del Conocimiento Libre de Costa Rica, a la que estás invitad@ si estás por aquí.

El lunes tuve la suerte de visitar a los amigos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, y conocer de primera mano, algunos de los importantes proyectos que se están acometiendo en el país, quedando impresionado por lo claro que tienen como hacerlo y la apasionante hoja de ruta.  Realmente encontrarme con Santiago Núñez, Director de Tecnologías Digitales del MICIT, y poder compartir con él un par de horas fue realmente excepcional.

El martes fue el reencuentro con los amigos de la Universidad de Costa Rica y la participación en el V Foro de Herramientas Tecnológicas: Software Libre y Código Abierto de la sede del Pacífico en Puntarenas.

Miércoles y jueves han sido días de muchas e interesantes reuniones dentro de la propia Universidad de Costa Rica, disfrutando de un montón de amigos, ideas, proyectos,…

La semana que viene será más relajada, aprovechando que casi todos estarán de vacaciones, yo también las disfrutaré, estando los primeros días en Puerto Viejo, y luego… quién sabe.

Pero además, por si fuera poco, ya tengo los pasajes para La Paz, más concretamente saldré el 6 de abril y estaré allí dos intensas semanas, regresando de nuevo a San José el 21 de abril.  Pero.. eso… es para otro post.

En este día...

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

Entradas recientes

Los primeros 100 días: qué comunica un gobierno nuevo y qué calla deliberadamente

Los primeros cien días no son una métrica periodística: son un dispositivo de gobierno. Una…

5 días hace

Tecnopolítica municipal: cómo los datos están cambiando las campañas locales

Las campañas municipales siguen usando vallas y mítines mientras sus bases de datos esperan sin…

2 semanas hace

La batalla por las ciudades: por qué las alcaldías se han vuelto el poder político más estratégico

Las alcaldías han dejado de ser cargos menores. En América Latina, quien gobierna una ciudad…

3 semanas hace

Viralidad en la comunicación política: cómo ganar visibilidad sin perder votos

La viralidad se ha convertido en un objetivo central de la comunicación política digital. Sin…

1 mes hace

Tu primer programa electoral: cómo construirlo desde la realidad del municipio, no desde el escritorio

El error más caro de un candidato novel es escribir su programa desde el escritorio.…

1 mes hace

El fin de las campañas tradicionales: así se gana hoy una elección en América Latina

Las campañas ya no se ganan en la calle. Tampoco solo en redes. Se ganan…

2 meses hace