Llega una nueva edición de los premios al software libre del portalprogramas, y al igual que en las anteriores, espero poder colaborar con este portal que tantas cosas está haciendo por la divulgación del conocimiento libre; ejemplos el informe de valoración del software libre o el de las tecnologías más influyentes de cada año.

Los Premios PortalProgramas al software libre son un certamen creado para promocionar el conocimiento y el uso de los programas libres. (es decir, aquellos que otorgan a los usuarios la libertad de modificar y mejorar su código). El software libre se encuentra presente más allá de las aplicaciones populares, y en muchas ocasiones son la base del desarrollo actual de la tecnología. El servidor web Apache, el framework de Javascript, la base de datos de MySQL… son solo un ejemplo de programas de software libre que han contribuido al avance de los sistemas informáticos y la web. Pero cada día salen a la luz nuevos proyectos, que quizá merezcan reconocimiento pero carezcan de la posibilidad de publicitarse al público.

Desde el 26 de noviembre hasta el 6 de diciembre cualquier usuario que lo desee puede proponer para nominación aquellos programas de software libre que considere oportunos.

Una vez se cierren las nominaciones, todos los usuarios podrán votar por sus programas preferidos para cada categoría, y promover el voto de los programas en foros, redes sociales y otros canales. …la difusión del software es capital para su desarrollo.

Se pueden nominar programas y blogs de software libre hasta el 6 de diciembre, momento es que se abrirá el plazo de las votaciones que durará hasta el 28 de diciembre.

Si quieres conocer más detalles de este concurso, puedes leer el artículo sobre los premios en la revista digital Milbits.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

1 comentario

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *