Aunque el año pasado tuvo que recordármelo el amigo Jesús Tenorio, este año no se me ha olvidado, y desde Costa Rica, mis mejores deseos a todas las personas que constituyen la gran familia de Iniciativa Focus.
Una familia que ha crecido en tres continentes: África, Europa y América, y que no deja de crecer en cantidad y calidad.
Tal día como hoy:
1991: se publica en Internet la primera versión (0.01) del kernel Linux.
2002: se funda Inicitiva Focus
…2007: la Unión Europea gana la demanda de monopolio contra Microsoft.Y mañana el día del software libre…
por no hablar que hoy también cumple él 27 añitos. Enhorabuena a la gran familia Iniciativa Focus, que aunque con otro nombre venimos funcionando desde septiembre de 1993, ya casi 20 años (que mayores estamos ya algunos), formalmente lo hacemos desde el 17 septiembre de 2002.
Las campañas híbridas integran lo digital, lo territorial y lo cultural bajo un relato político…
Las crisis de reputación pueden erosionar en horas la confianza construida durante años. En un…
Colombia y Perú enfrentan elecciones marcadas por polarización, desconfianza y apatía. En este escenario, las…
Las crisis no solo ponen en jaque a gobiernos e instituciones: revelan su liderazgo. En…
Perú llega a 2026 con una crisis política e institucional profunda. La reforma constitucional amplía…
Europa, como "canario en la mina", está demostrando la fragilidad de la soberanía digital en…