Como sabéis, hace dos días que presentamos la siguiente propuesta-petición usando la plataforma change.org:
es inconcebible que con todas las ventajas que aporta el software libre a cualquier administración: creación de empleo, mayor negocio en la región, ahorro de costes, independencia tecnológica,…. sigan siendo solo conocidas por la Comunidad del Software Libre.
Aunque parece que no hemos logrado que aparezca en portada de menéame, aún estás a tiempo de menearla, si que han tomado eco de esta petición portales tan importantes como Rebelión.org. Así mismo, impresionados por la cantidad de tuits de apoyos, referencias en numerosísimos muros de amigos y amigas, en linkedin,…
Es cierto que 500 firmas pueden considerarse pocas, pero tanto los amigos y amigas que me están apoyando como yo mismo, nos sentimos muy orgullosos y seguimos adelante. Por eso, solo nos queda decir:
Muchas gracias a todos los que habéis apoyado la iniciativa y me hacéis sugerencias para movilizarla y darle mayor difusión. Esto último es lo que nos falta.
Es muy importante destacar que el Software Libre no es sinónimo de Software Gratuito. Hay auténticos modelos de negocio montados sobre el software libre como es el caso de Apple y Google (sí, ambos hacen un uso intensivo del software libre).
El software libre es la expresión digital de una de las mejores características ser humano: compartir. Compartir es lo que ha hecho que ideas desconectadas pudieran ser descubiertas o creadas. El software libre es fruto del esfuerzo combinado de mucha gente que ha compartido sus conocimientos y tiempo y lo han puesto a disposición de los demás.
¿Por qué no puede la administración hacer uso de todo ese conocimiento en favor de mejorar la calidad de sus servicios y de vida de la ciudadanía en general? Ayuda a cambiar eso difundiendo esta iniciativa entre amigos y conocidos.
Álvaro Ramos obtuvo 33.4% en las elecciones de Costa Rica, multiplicando por cuatro las proyecciones…
Las campañas híbridas integran lo digital, lo territorial y lo cultural bajo un relato político…
Las crisis de reputación pueden erosionar en horas la confianza construida durante años. En un…
Colombia y Perú enfrentan elecciones marcadas por polarización, desconfianza y apatía. En este escenario, las…
Las crisis no solo ponen en jaque a gobiernos e instituciones: revelan su liderazgo. En…
Perú llega a 2026 con una crisis política e institucional profunda. La reforma constitucional amplía…