Los próximos días 27, 28 y 29  de junio (de miércoles a viernes) en Cáceres se celebra el Encuentro Internacional  “Europa – América Latina aliados estratégicos para la cooperación para el desarrollo”. La cumbre, organizada por CEXECI (Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica) y LATN (Red Latinoamericana de Política Comercial) con la colaboración de IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura) se desarrollará en el Complejo Cultural San Francisco, antiguo convento gótico, y donde ya se han realizado otros eventos a los que he asistido como la Conferencia Internacional de Software Libre 2009.

Con motivo de la celebración de este Encuentro, y mi participación en el mismo, más concretamente el jueves 28 a las 18:30 hrs. “Innovación tecnológica y TIC: herramientas para el desarrollo y oportunidades para la cooperación entre América Latina y Europa” volveré a Extremadura y más concretamente a Cáceres, esperando poder encontrarme con muchos amigos y compañeros de Iniciativa Focus Extremadura.

Espero pueda encontrarme con muchos amigos, así como participar en el debate – reflexión de la cooperación entre Europa y América Latina.  Igualmente, y por si te interesa pasarte, del programa preliminar y de la nota publicada por Ándago, extraigo la siguiente información:

Los participantes serán expertos y académicos de América Latina, Europa, España y Extremadura, funcionarios y representantes del Gobierno de España y de Extremadura, representantes de organismos internacionales, representantes y profesores de la Universidad de Extremadura, invitados especiales, y medios de comunicación.
Los objetivos que persigue este encuentro son:

a) Analizar y generar contribuciones para la gestión de políticas para la situación económica de Europa y América Latina y para la cooperación entre ambas regiones.
b) Determinar áreas de colaboración entre instituciones europeas y españolas, y las instituciones que conforman la Red LATN.
c) Dar a conocer trabajos recientes de LATN.
d) Discutir dos propuestas de investigación concretas: (I) TICs y desarrollo rural, y (II) Cambio climático, seguridad alimentaria y comercio.

Y se van tratar, entre otros, los siguientes temas:

–    El Estado de Derecho y Democracia en América Latina: impacto en el desarrollo económico y la cooperación.

–    Perspectivas de la crisis Europea y repercusiones para América Latina.

–    ¿Retos u oportunidades para América Latina?: comercio y pobreza, cambio climático y  crecimiento verde / biocomercio.

–    Innovación tecnológica y TIC: herramientas para el desarrollo y oportunidades para la cooperación entre América Latina y Europa.

Ándago, como representante de la industria TIC y colaborador en los procesos de modernización de distintas regiones de Latinoamérica, estará presente en este encuentro mostrando experiencias vividas y dando su visión de futuro con respecto al uso de las nuevas tecnologías y la posibilidad de desarrollo a través de las mismas en LATAM.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

1 comentario

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *