En un momento de profundo cambio de rumbo en el mercado del trabajo, el autoempleo se está convirtiendo en una de las opciones más valoradas por las personas que quieren incorporarse al mercado laboral. La Universidad de Alicante organiza a partir de hoy jueves 26 de abril un evento que cumple ya 14 ediciones. Se trata del Maratón de Empleo y Autoempleo, cuyo objetivo prioritario es guiar a los universitarios en su futuro camino laboral.

Dentro de los ámbitos que abarca este maratón, están una serie de actividades, conferencias y charlas sobre las posibilidades actuales del autoempleo. Para los jóvenes en fase de formación o recién titulados, y que estén buscando un empleo, esta salida es cada más valorada. La tradicional búsqueda de un contrato para trabajar en empresas por cuenta ajena se está tornando más difícil a medida que la crisis económica continúa presente.

Así el evento contará con mesas de consultoría con el fin de asesorar a los jóvenes en materia empresarial. Diferentes expertos en marketing, innovación y recursos humanos ayudarán los interesados en dar forma práctica a sus ideas.

Se trata de que los alumnos tengan un primer contacto con empresas del sector en el que quieran desarrollar su vida laboral para conocer de primera mano los entresijos del mundo de la empresa. Transformar una idea en algo tangible y viable desde el punto de vista empresarial es uno de los objetivos principales de Maratón de Empleo.

Por otro lado, varios representantes de importantes empresas estarán presentes en el evento con el fin de dar a conocerse y establecer contacto con futuros trabajadores y emprendedores. Algunos de los conferenciantes tratarán de animar a los jóvenes para incorporarse al mercado laboral. En una situación como la actual el miedo al futuro atenaza a los universitarios que dudan del sentido práctico de sus estudios. Este maratón tratará de devolver el entusiasmo a los estudiantes, mostrándoles la realidad del actual mercado laboral desde una óptica positiva.

La Universidad de Alicante prevé que este evento vuelva a ser un éxito y los jóvenes puedan ampliar sus conocimientos sobre el mundo de la empresa y el autoempleo con el fin de mejorar sus perspectivas de futuro.

En este día...

Categorías: Empleo

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *