Llevo diciendo meses que es muy triste escuchar como todos nuestros gobernantes, sean locales, regionales o nacionales, una y otra vez hablan de la tan manida crisis como justificación para no crear, no innovar, no mejorar, …. y siempre dices, esto no puede ir a peor.  Sin embargo, desde hace pocos meses, hemos pasado del no construir al destruir, y día a día, con el pretexto de la crisis y de la presión de «los mercados» los nuevos dirigentes nacionales van a acabando poco a poco con nuestro «estado del bienestar», con derechos y libertades que convertían a España en un referente para otros, con importantes logros sociales,… y según se presagia, ahora irán por nuestra educación y nuestra salud, más allá que ya han realizado un importe recorte a nuestros científicos e investigadores.

Aún así, si que podemos ir a peor (que no avanzar), ahora pretenden acabar con nuestras libertades civiles, con nuestro libre derecho a concentrarnos, expresar nuestro malestar, usar las redes sociales para comunicarnos-coordinarnos,… Ni lo que en la revolución de la primavera árabe pudieron sus gobernantes, en España lo harán por Ley 🙁  Parece que España se haya convertido en un modelo a seguir en la  reivindicación pacífica y pasiva : #15m  no gusta a nuestros dirigentes, y frente a las sentadas y las redes sociales, proponen palos y cárcel.

Por eso, desde hoy tendré en mi blog este enlace en mi sidebar (enlaces de la derecha), para que pronto podamos juntar muchas firmas y sobre todo, para que nuestros gobernantes dejen de hacerlo de espaldas a la ciudadanía y finiquitando tantos logros sociales que tantos años, sudor y lágrimas costaron.

Criminalizar la protesta civil atenta contra los Derechos Humanos

Si no quieres que acaben con nuestras libertades, con nuestros derechos, firma la petición y sobre todo, movilízate, denuncia, cuenta a todos y todas lo que estos gobernantes quieren hacer. Como ahora, que se cumple el aniversario de la 2ª República y salvando las distancias históricas, quieren retomar la senda de la destrucción de libertades e imposición de doctrinas.
Textualmente copiado: «La resistencia pasiva y convocar manifestaciones por Internet podría suponer penas de cárcel«  ¿estamos locos? ¿en qué época y país vivimos?

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

2 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *