Iniciativa Focus está de enhorabuena, Iniciativa Focus Argentina da sus primeros pasos

Desde hace unos días tenemos el orgullo de contar con el capítulo argentino de nuestra Asociación: Iniciativa Focus Argentina.  Pero no solo eso, sino que además, ya están dando sus primeros pasos, y así, con la pasión y motivación que siempre caracteriza a todos los socios y amigos de Iniciativa Focus, no solo está incorporando a figuras claves del movimiento del conocimiento libre argentino, sino que además, ya se plantean numerosas actividades.

Y de hecho, lo hacen con un importante reto, organizar la 3ª edición de la Conferencia Internacional de Software Libre, uno de los eventos más importantes de todo Latinoamérica, en el que esperamos se puedan cosechar los éxitos de anteriores ediciones, tanto de la versión española como argentina, y poder convertirse, una edición más, en el referente internacional de la Comunidad del Conocimiento Libre.

Como se pude recoger en la web de las anteriores ediciones, 2010 y 2011, al evento asisten representantes de diversos países, así como las principales figuras del software libre a nivel internacional (disclaimer: el año pasado tuve el honor de estar invitado). Esperamos que en esta edición, con la organización de Iniciativa Focus y la colaboración de numerosas entidades, gobiernos, empresas y colectivos, podamos vivir grandes momentos para la gran familia latinoamericana del conocimiento libre, y poder repetir experiencias Focus.

Como ya sabéis, no hay evento en el que participe, colabore u organice Iniciativa Focus que no se haga un llamado a la Comunidad para involucrar en la organización a voluntari@s, y en esta próxima edición no será menos.  Por lo pronto ya se están solicitando desde los compañeros de Iniciativa Focus Argentina, colaboradores que nos ayuden con la web de esta nueva edición.  Si te gusta el diseño gráfico o el joomla, y te apetece colaborar en uno de los eventos más grande del software libre a nivel internacional, no dejes de decírnoslo, seguro que disfrutas tanto como nosotros.

Mientras se prepara la web de nuestros compañeros de Argentina, si quieres conocer más sobre ellos, unirte al movimiento, conocer que proyectos, eventos, actuaciones,.. se realizan, aquí su twitter: @FocusArg y su Facebook: IniciativaFocusArgentina

En este día...

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

Entradas recientes

Todas las claves de las elecciones de Perú 2026

Con siete presidentes en menos de 10 años, numerosos escándalos de corrupción, y una criminalidad…

20 horas hace

El caso del bolso de la hija de Yolanda Díaz: un manual de cómo NO gestionar una crisis de reputación

El caso del bolso de la hija de Yolanda Díaz es un ejemplo perfecto de…

4 días hace

Pacto Histórico supera la prueba de su consulta

Los resultados de la consulta del Pacto Histórico el pasado 26 de octubre han generado…

5 días hace

Reputación: Claves para crear un sistema de alerta

Anticipar una crisis reputacional no es cuestión de suerte, sino de estrategia. Con escenarios comunicativos…

1 semana hace

Comunicación y fraude electoral: Guía completa

Proponemos una guía sintética de cómo articular una estrategia comunicativa eficaz para enfrentarse a una…

2 semanas hace

Conoce a los aspirantes a liderar el Pacto Histórico en 2026

El Pacto Histórico, coalición de gobierno liderada por Gustavo Petro, define su rumbo en una…

3 semanas hace