Es evidente que siempre el empleo ha sido uno de los temas recurrentes en este blog, así como las redes sociales, lo que últimamente hago es poner en valor todas las posibilidades que surgen cuando se juntan ambos conceptos: Redes Sociales y empleabilidad.

Solo hay que ver algunos de los últimos  posts: Búsqueda activa de empleo mediantes portales y herramientas específicas (servicios premium) y Buscando empleo utilizando las redes sociales para confirmarlo.

La idea es simple, las redes sociales son otra herramienta más para comunicarnos, relacionarnos, informarnos, conocer,… que se suman a las ya tradicionales. Es aplicar las tecnologías a lo que siempre se nos había dicho desde muy chiquitito: «Si estás buscando trabajo, lo primero que tienes que hacer es cuidar tu imagen y comenzar a decirle a tdo@s que estás en ello, seguro que algún amigo, vecino, conocido, ex-compañero,… se entera de un trabajo que puede interesarte».  Ni más ni menos que sumar al mundo físico de toda la vida, el tecnológico, o más concretamente el de las Redes Sociales.

Si hace unas semanas colocaba unas infografías de como había evolucionado la selección de personal, y como son cada día más usada las redes antes de contratar a una persona, aquí os traigo una nueva (via Infografías en castellano):

Infografía Búsqueda Trabajo Redes Sociales

Realmente son datos que siguen en ascenso, no hay que remontarse muy lejos, solo hay que ver las que aparecían en agosto de 2011, para ver como siguen creciendo y creciendo las personas, empresas, reclutadores, entidades,… que recurren a las Redes.

¿Y tú, tienes un perfil cuidado y estás utilizando las redes para buscar tu nuevo puesto laboral?

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *