Hoy toca video: Internet de las cosas, o… de cómo la vida está cambiando entorno a las redes y la interconexión:
Las elecciones presidenciales de Costa Rica dejaron un escenario marcado por la polarización y la…
Álvaro Ramos obtuvo 33.4% en las elecciones de Costa Rica, multiplicando por cuatro las proyecciones…
Las campañas híbridas integran lo digital, lo territorial y lo cultural bajo un relato político…
Las crisis de reputación pueden erosionar en horas la confianza construida durante años. En un…
Colombia y Perú enfrentan elecciones marcadas por polarización, desconfianza y apatía. En este escenario, las…
Las crisis no solo ponen en jaque a gobiernos e instituciones: revelan su liderazgo. En…
Ver comentarios
Me parece muy interesante este vídeo, pero a la vez me da también un poco de miedo, pues cuanto mas objetos tengan internet , mas fácil sera de rastrear a las personas que los usan, y mas información personal estamos dejando para que cualquiera la descubra y se aproveche de ella.
Es verdad que puede ser útil, pero también me asusta que esa información se pueda usar como herramienta de control de las personas.
Si ya a través de un teléfono móvil se puede localizar a una persona sin necesidad de internet, imagínate lo q se podrá saber de una persona con todos los datos que esos aparatos dejen en la misma, tengan la seguridad q tengan
Completamente de acuerdo contigo, toda la comunidad de tenerlo todo interconectado y "a mano" nos hace ser vulnerables a cualquier tipo de seguimiento, control,...
Gracias por participar como siempre
completamente de acuerdo, y no solo nos controlarían los gobiernos sino también las multinacionales, me explico nos tendrían politicamente y económicamente controlados y no es plan que nuestros antepasados hayan luchado tanto por la libertad de nuestra generación para que ahora nos dejemos esclavizar así.
Esa es una tendencia inevitable. Lo que en verdad me preocupa, es el impacto que tendrá en las relaciones humanas. El mero hecho de "socializar" con una persona al otro lado del mundo, cuando actualmente no somos capaces de dar un buenos días a una persona en la calle.