Cara y cruz en mis impresiones personales con esta nueva versión del sistema operativo preferido de nuestros gadgets en movilidad.

Hace unos días que escribí un post sobre como instalar/actualizar en el Samsung Galaxy S2 i9100 la última versión de Android, la Ice Cream Sandwich, 4.0.3.

Y como ya decía en el post, no es una versión oficial definitiva, aunque… ya se sabe, no hay manera de que nos quedemos quietos 😉 y siempre queremos tener lo último, aunque no sea completamente estable.

Mis impresiones, insisto en que son personales, no son muy buenas, ya que el terminal se ha vuelto muy inestable, con frecuencia no responde a la orden que le quiero dar, no arranca la aplicación que quiero o incluso, tienen cierres inesperados.

Paqui, mi compañera de paseos y confidencias (intentamos andar unos 8 – 10 kms diarios) se me queja de que ya no podamos tener el resultado de lo que hemos andado, tanto en calorías, ni en kms,… porque normalmente cuando llegamos al final, las herramientas, uso en simultáneo noom y endomondo, o se han colgado o directamente tuvieron un cierre forzoso.

Por otro lado, el terminal consume mucho más batería y lo que es más extraño, tarda mucho más en cargarse (normalmente lo tengo conectado al PC mediante un cable USB, aunque en ocasiones también uso el cargador).

Sin embargo, en mi otro gadget con Android, la Motorola Xoom, al ser una tableta norteamericana y como si dijéramos «la tableta oficial de google» si que recibe actualizaciones automáticas nada más salir las últimas versiones, y como no podía ser de otra manera, recibió hace unos días la versión 4.0.3.  En este caso, no solo se actualizó automáticamente y sin ningún problema, sino que además, va fenomenalmente bien, sin cuelgues, cierres forzosos,… es más, me atrevería a decir que va mucho más fluida y  con respuesta mucho más natural.

Así que, mi recomendación más sincera es, no actualicéis a Android 4.0.3 si no es con la versión definitiva del gadget correspondiente.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

4 comentarios

Enrique · 07/02/2012 a las 1:24 AM

Con tus pasos he actualizado sin problemas la versión de este post y luego la ultima publicada por sammobile I9100XXLPB_I9100OXXLP5_OXX y todo ha ido de maravilla.
Con la última disponible tuve problemas con la navegación, con lo que tocó configurar manualmente el APN, no he podido probar mucho pero el lector de correos está mejor y en general no me ha puesto problemas.

    Ramón · 07/02/2012 a las 9:30 AM

    Fenomenal noticia Enrique, gracias por el aviso. Saludos,
    Ramón

Claudio Aguilera · 10/02/2012 a las 8:03 PM

Hola! Todo ha ido de maravilla en la última versión publicada por sammobile, el único pero es que configuré el APN pero aun así no se conecta mi telefono a HSPA. Alguna sugerencia?.

Saludos desde Chile

Antonio · 12/04/2012 a las 4:15 PM

Hola buenos dias, con tantos comentarios escuchados tengo la curiosidad por modificar mi S2 y por eso llegie hasta aqui pero ahora estoy condundido con tantas versiones me podrian ayudar diciendome cual es la ultima version de Ics q puedo instalar sin problema, gracias por su ayuda.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *