Aunque en estas semanas me haya dedicado principalmente a exponer las bondades del software libre para los gobiernos y a denunciar a administraciones públicas que Búsqueda de empleo en las redes socialesdespilfarran el dinero público, uno de los temas recurrentes en este blog son las redes sociales, principalmente orientadas a la búsqueda de empleo.  Por eso, y gracias al post en enter.co, he descubierto esta infografía, que actualiza posts y datos anteriores como: La importancia de Linkedin: ¿aún sigues dudando si estar?

Los datos, todos ellos de importancia, ponen de manifiesto algo que he dicho en muchas ocasiones y es que tan importante es estar como cuidar lo que aparece de nosotros.  Así, por ejemplo, uno de cada tres entrevistadores afirman que han rechazado candidatos por lo que han encontrado de ellos en la Red, que el 86% de los mismos afirman que los candidatos deberían tener un cv online más amigable, o que el número de empresas y responsables de recursos humanos que basan gran parte de su trabajo en las redes sociales sigue incrementando.

Esta infografía actualizada y sus datos, aportan una mayor claridad a la importancia de estar en las redes sociales, de las posibilidades que nos brindan de encontrar nuevos colaboradores, empleados, compañeros,… así como las puertas que se nos pueden cerrar si no tenemos un buen posicionamiento y una mejor imagen:

» En una infografía publicada por Career Enlightenment basada en datos propios y de otras fuentes se revela que un 89% de las empresas ha usado en 2011 las redes sociales para contratar nuevos empleados, un gran salto comparado con el 6% que lo hizo en 2010. Las redes sociales permiten, además de crear hojas de vida de manera creativa, más allá de los perfiles en redes, que pueden incluir videos, infografías y material gráfico que sirven de ayuda a las empresas para evaluar posibles candidatos. En cuanto a participación de las redes, 80% de las compañías usa LinkedIn para encontrar posibles trabajadores, seguido de un 50% que usa Facebook y 45% que usa Twitter. Esto se encuentra relacionado con que 55% de las compañías decidió explorar las redes sociales como una forma de reclutamiento y llevó a 65% de las mismas a hacer a una contratación efectiva. El 79% de los encargados de la contratación en recursos humanos recibe las aplicaciones de sus aspirantes en línea, lo que se ve reflejado en los 14,4 millones de personas que han aplicado a trabajos por medio de las redes sociales en Estados Unidos. «

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *