Parece que ya es una tradición, y yo muy honrado, el ir en verano de viajecito a Sudamérica, vía Sao Paulo.  Si el año pasado fue Brasil y Chile, este será Paraguay. El itinerario no es excesivamente duro, viaje de Málaga a Madrid (con retraso de más de media hora), espera en la T1 de Madrid para ir a Sao Paulo (tiene previsto llegada a las 4:50 hora brasileña), y luego tras otras tantas horas, a las 9:00 vuelo Sao Paulo – Asunción, para llegar a las 10:15 (hora de Paraguay).

Estos días serán intensos en cuanto a reuniones, jornadas, charlas… con una agenda muy completita y que espero se complemente con muchos más encuentros.  Lo primero agradecer a los amigos Nicolás Pereyra y Margarita Rojas todos los esfuerzos que han hecho para que pueda estar allí estos 7-8 días y sea todo lo más intenso, pero a la vez confortable, posible.

Para comenzar, el jueves 28 de julio tendré una mañana intensa, participando en reuniones de trabajo con los grupos del Plan Director TICs y funcionarios públicos sobre los temas de: Framework estandard para el Gobierno Electrónico, Sistema de Intercambio de Informaciones y Estrategia Nacional de Software Libre.  Por la tarde, me reuniré con legisladores, esperando transmitirles todas las bondades de la apuesta de los gobiernos por el Conocimiento Libre.

El viernes, 29 de julio, participación en el segundo Taller del Plan Director TICs, donde contaré las experiencias de migraciones a software libre de diversas administraciones y la metodología desarrollada para Cenatic.

El sábado y domingo aprovecharé para viajar a Hernandarias, para visitar Itaipú y otras zonas cercanas

El lunes, 1 de agosto, espero reunirme con profesionales de Itaipú (Brasil y Paraguay), conocer el proyecto de migración que están haciendo allí, visita y reunión Parque Tecnológico Itaipu (Paraguay y Brasil), universidades de la región (profesores y alumnos de último curso).

El martes 2, y de regreso en Asunción, mantendré reuniones con el sector empresarial TIC, en las que espero poder trasladarles las bondades de los modelos de negocio entorno al Software Libre, y por la tarde, ofreceré una charla para el sector educativo

Este es el programa provisional, estoy convencido de que a lo largo de estos días serán muchas más las experiencias, encuentros, charlas… y por supuesto, si estás por allí, te invito a que te pases a saludarme.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *