Y, comienzo así, con "nuestra", porque es una revolución de la ciudadanía liderada por los jóvenes, dorada en esta actual situación de constante frustración.  Es lamentable que aún haya políticos, periodistas, "expertos",… que digan que detrás de estas movilizaciones existen partidos políticos y que no es algo espontáneo.  Yo estoy convencido justo de lo contrario, es decir, es un movimiento espontáneo que ahora algunos partidos políticos intentan aprovechar o incluso negar.

Tan simple y a la vez, parece que tan complicado para nuestros representantes políticos:

"Los ciudadanos de este país, libres, conscientes e indignados hemos salido a la calle en toda España para pedir a la clase política y financiera que cambie el rumbo, que no robe nuestra Democracia"  "Los poderes económicos y políticos han pervertido el ideal democrático y han saqueado el estado del bienestar por el que tanto se luchó en el pasado, recortando los derechos de todos nosotros, estudiantes, jubilados, parados,… ciudadanos y ciudadanas de a pie" "Por una sociedad justa, libre e igualitaria" … y "sobre todo por sentido común: ¡Exigimos una democracia real ya!"

Lo que es evidente es que ha sido una reacción de "hartazgo", de cansancio por una manida palabra "crisis" que es la excusa para que todo siga igual y no se produzca un necesario cambio que todos pedimos, y que ahora es alimentada con lamentables actuaciones, como la del desalojo de la acampada de la Puerta de Sol, y aún peor, una institución, que teóricamente debería representar los intereses de la ciudadanía, y que en lugar de eso, se opone frontalmente: la Junta Electoral.   ¿Cómo es posible que la Junta Electoral prohiba a la ciudadanía manifestarse?  ¿cómo es posible que se intente de una institución acallar las legítimas protestas de una ciudadanía descontenta con la actual situación político-financiera?  Hay que reconocer que ayer tarde, cuando se iban conociendo las decisiones de las diferentes juntas electorales, casi todas en contra del pueblo, no hacían más que alimentar más y más asistentes a las acampadas, y que cada vez fuesen más los medios internacionales que recogieran el sentir del pueblo español:

y que además se trasladaba a otros países y ciudades europeas  como Londres: http://www.flickr.com/photos/jorgerl/sets/72157626627654199/detail/

Intento manipulaciónOtro detonante fue Intereconomía, que una vez más, hace gala de su visión imparcial de las cosas, ya no solo diciendo que detrás de estas movilizaciones está el PSOE, IU o Rubalcaba, algo desde mi humilde punto de vista completamente opuesto a la realidad, ya no solo porque sería una completa equivocación, no hay partido que ahora mismo le afecte más esta #spanishrevolution que al PSOE, sino porque además, sería muy fácil de demostar. 

Pero lo que realmente me aterra es que comparaba la vigente España con la de nuestra democrática 2ª República, llegando incluso a comparar la actual situación con la que justificó para alguno el golpe de estado de nuestro dictador.   ¿Qué viene ahora? ¿Llamar a los nostálgicos de esa época y solicitarles que den otro golpe de estado para que todos "estos piojosos rojos sean expulsados de las calles y posteriormente masacrados?

 

¿Es esta revolución pacífica similar a la del 68? Algunos medios comenzaban esta mañana a compararlas, No es Mayo del 68, pero ojalá lo fuera, lo que si que es cierto es que estos días estamos viviendo intensos y emocionates días, y esperamos que esta movilización sirva para algo, para acaba con la crisis de las oportunidades, de las ideas, del poder de la banca y de la manipulación de las reglas por parte de unos pocos. 

Lamentablemente, y como resume el diario El Mundo: De #nolesvotes a 'Democracia real ya' es muy complicado que en estas elecciones algo cambie, pero si logramos que nuestros dirigentes nos escuchen, cambien su forma de proceder, habremos logrado un importante avance.

Por eso, ahora más que nunca, debemos votar.  Dos fotos del amigo Bomarzo, de la #acampadaSev que recogen perfectamente ese sentir:

Participa, movilízateMuévete, vota

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

5 comentarios

Bomarzo · 19/05/2011 a las 12:31 PM

Amigo, comparto tu punto de vista, la espontaneidad del asunto, la sensación de hartazgo, pero veo que faltan objetivos y metas, más allá del cabreo. Pero es muy interesante vivir esto.
Gracias por la mención.

Ramón · 19/05/2011 a las 12:38 PM

Gracias a tí, amigo mío.  Toda la razón del mundo: "es muy interesante", o mejor dicho, muy emocionante poder vivir y participar en todo ésto.  Abrazo fuerte

Juan Lerdo · 19/05/2011 a las 12:55 PM

Si fuese una democracia, podría participar. De momento, sería alargar un juego de intereses confuso y servil del poder real.

Ese poder real solía preferir estar en la sombra, hasta que han necesitado que le ingresen dinero en efectivo y a espuertas para poder seguir manteniendo las espectativas de ingresos. Precisamente por eso no hay que votar. Sin votos, no son nadie.

¿Por qué van a querer cambiar algo si el sistema sigue funcionando para sus intereses?

Ramón · 19/05/2011 a las 1:21 PM

Si no votamos, permitimos que siga estando todo igual.  El voto debe ser una obligación, es la mejor manera de mostrar nuestro interés por cambiar las cosas, junto a la protesta cívica y pacífica.  Lo peor es no hacer nada 🙁

Carmen Ramirez · 19/05/2011 a las 1:51 PM

Exactamente, esa es nuestra fuerza, el voto, SIN EL VOTO NO SON NADA y justamente se pide que cambie el sistema, no que SEAMOS ANTISISTEMAS, EL SISTEMA ES ANTI YO http://tinyurl.com/68xwaqk

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *