A menudo digo que si quieres tener tu cv siempre actualizado y visible, estás buscando trabajo o posibles ofertas, quieres buscar colaboradores, o simplemente revisar la experiencia profesional de futuros empleados tuyos, una herramienta que no debes dejar de usar es Linkedin.  Igualmente, y lo hemos comentado muchísimas ocasiones en el Máster que ahora estoy terminando, es extraño que haya aún directivos o mandos intermedios que no tengan su cuenta actualizada (y con foto) en linkedin.  E insisto, no vale de nada tener un perfil en ninguna red social, y por lo tanto tampoco en Linkedin, si no lo tienes actualizado y completo.  A mí, por ejemplo, me provoca bastante mala imagen ver perfiles sin apenas unas líneas, sin fotos y casi por cumplir, para eso, creo que mejor no estar,  ¿qué os parece?

Para mí, el ejemplo más claro de uso de linkedin a título personal es el de mi propio perfil:

Mi Currículum es una m…. pero mis amigos son enormes

 

Gracias al blog de Patricia Gallardo descubro esta nueva infografía con estadísticas sobre la principal red profesional, y que, como bien nos comenta, todos los datos confirman que es la principal red profesional, la red donde debes estar.   La mayoría de los usuarios de LinkedIn tienen un perfil directivo o de mando intermedio,  sólo hay que ver el perfil más destacado: más de 35 años (casi el 70%), con, al menos, un título universitario (el 74%), sin niños, al menos en edad escolar, (76%) y que ganan más de 60.000 dolares (casi el 70%).  Si además quiren conocer otros datos económicos, resulta que el 39% gana más de $ 100,000 al año, y además puedes encontrar a los directivos de las principales 500 compañías. 

  ¿Aún sigues dudando si estar o no en Linkedin?

 

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

7 comentarios

Ramón · 29/03/2011 a las 8:55 PM

Gracias Macarena, eres muy amable, coincido plenamente contigo. Saludos

Macarena · 29/03/2011 a las 12:58 PM

Muy bueno Ramón, es realmente necesario informar y formar a todo el mundo sobre el uso de esta y otras redes para la búsqueda de empleo. Enhorabuena!

Tessa · 29/03/2011 a las 10:54 PM

Me convenciste, Ramón, y estoy en ello… pero después de leer tu post aún más!!! Un abrazo.

Ramón · 30/03/2011 a las 9:37 AM

Gracias Tessita, me alegra saberlo y leerte por aquí. Un besazo fuerte

Carlos Solano · 30/03/2011 a las 11:08 AM

Totalmente de acuerdo contigo Ramón; como dice nuestra compañera Tessa: me convencistes; pero no solo ahora, sino desde el momento en que tuve privilegio de asistir a tu exposición en clase de las ventajas de pertenecer a las redes sociales…….
Por si aún existe alguien que no lo tiene claro: aquí va mi experiencia:  hace aproximadamente 6 meses decidí dejar mi trabajo para buscar nuevas oportunidades en otros sectores; pues bien, gracias a esta red social tuve la oportunidad de contactar con directivos y personal de recursos humanos de aquellas empresas que desde mi punto de vista eran interesantes para desarrollar una carrera profesional de garantías… como anécdota, incluso, me llegaron a seleccionar para un puesto de manager en Madrid.
Gracias a Linkedin, hoy día sigo manteniendo contacto con muchos de estos profesionales, los cuales me ayudan día a día a seguir creciendo profesional y personalmente.
Por todo esto, y por mucho más: MUCHAS GRACIAS RAMÓN!!!!!!

Ramón · 30/03/2011 a las 11:36 AM

Gracias a tí, amigo Carlos, ha sido un honor, y.. tampoco fue para tanto la exposición.

Fuerte abrazo

¿Es útil el Whatsapp para buscar empleo? » Software Libre y Comunicación · 15/06/2017 a las 7:43 PM

[…] través de otra red social, Linkedin (la cual su objetivo principal es la búsqueda de trabajo), una empresa consiguió mi número y me mandó toda la información a través de esta aplicación […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *