Con ese titular se abría el debate en el que participé la otra noche en Málaga. Ayer, el Diario Sur recogía una entrevista que tuve con ese periódico a raíz de mi intervención en el The Monday Reading Club, y lo hace con un titular impactante, bastante llamativo: Ramón Ramón: "Google funciona sobre software libre; si no, no hubiese llegado hasta ahí" pero del que estoy convencido.
Gracias a las amigas Gema, Gisela y como no, a las fantásticas fotos de Alejandro, tenéis la entrevista completa en la web del Club: Ramón Ramón en Málaga hablando de Software Libre
El análisis de la reciente Encuesta de Percepción realizada por Fundación Libertad y Desarrollo junto…
Las elecciones presidenciales 2026 en Costa Rica se perfilan como una de las más fragmentadas…
Desde su llegada al poder en mayo de 2022, el presidente Rodrigo Chaves ha adoptado…
La inteligencia artificial está transformando la comunicación política, optimizando decisiones, mensajes y análisis de opinión.…
Costa Rica enfrentará en febrero de 2026 unas elecciones marcadas por la fragmentación política, el…
Gestionar una campaña política no siempre garantiza el éxito. Cuando una candidatura parece estancada, detectar…
Ver comentarios
Totalmente de acuerdo menos cuando en la 2.ª pregunta dices: "no rehacer lo hecho". ¿Cómo?
Cientos de distribuciones de GNU/Linux (más los *BSD), KDE y Gnome, docenas de editores de textos, 3 suites ofimáticas, decenas de gestores de ventanas... No digo que sea malo, pero se rehacen cosas que sirven para lo mismo una y otra vez en lugar de abordar temas para los que no hay muchas alternativas libres.
Gracias Gerardo, una vez más, tienes gran parte de razón. Pero.. es igualmente cierto que en la variedad está el gusto ;)
Abrazos
Os recomiendo leer el libro "Y Google como lo haría" de Jeff Jarvis que trata en parte sobre este nuevo mercado de lo todo gratis. De hecho como ejemplo Google ofrece sus servicios de modo gratuito, no cobra, y eso que tiene aplicaciones excelentes por las que mucha gente estaría dispuesta a pagar.. Sin embargo Google prefiere que sus usuarios disfruten y cooperen con sus aplicaciones, que creen más contenido..