En un nuevo intento de crear confusión, desinformación,… y en lo que son habituales, fomentar una ciudadanía mal informada y formada, el responsable de Microsoft Latinoamérica insulta y "enmierda" todo lo que puede y más.

En una clara provocación y ataque a la soberanía tecnológica de los países de Latinoamérica, con una interesada mala información y con una arrogancia típica de Microsoft, el señor Hernán Rincón suelta perlas como:

"exhortó a las autoridades de la región a que dejen el desarrollo de software en manos privadas y tildó de "propaganda" las campañas de IBM, Google y Oracle a favor del "código abierto"

…los gobiernos, éstos "deberían dedicarse a mejorar la vida del ciudadano" y no a la informática, en especial alusión a la popularización en Brasil de programas de "código abierto" impulsada por el sector público.

"Cuando no puedes innovar y no puedes tener tus propios sistemas operativos entonces te declaras "abierto". "¡Ah! como no puedo competir con Microsoft voy a algo que es gratis para disfrazar mi incompetencia"

Además, una vez más intentan engañar y manipular asociando la libertad a la gratuidad y no a la apuesta por la innovación, la creación de riqueza,….

De vergüenza e indignante las palabras de este señor, que insulta, ataca, difama y.. un sinfin de calificativos más que no quiero decir por no caer en la provocación.

¿Para cuándo los señores de Microsoft dejarán de usar todo su poder para "manipular", "desinformar", "malograr" a la ciudadanía y sus gobiernos y apostar de verdad por la innovación, el progreso y la formación?

Es igualmente increíble que citen a Brasil, un país referente mundial de su apuesta por la innovación y el crecimiento tecnológico basado en el software libre, y que como bien destaca el Informe sobre el Panorama Internacional de Cenatic:

  • El 73% de las grandes empresas en Brasil utiliza software de fuentes abiertas
  • El software libre es la pócima secreta para el crecimiento de la sociedad de la información en China, India y Brasil

 

Afirmaciones como: "El presidente de Microsoft Latinoamérica, Hernán Rincón, exhortó a las autoridades de la región a que dejen el desarrollo de software en manos privadas y tildó de “propaganda” las campañas de IBM, Google y Oracle a favor del ‘código abierto’. El directivo colombiano aseguró que, aunque “respeta” las decisiones de los gobiernos, estos “deberían dedicarse a mejorar la vida del ciudadano” y no a la informática, en especial alusión a la popularización en Brasil de programas de ‘código abierto’" son una clara interferencia en la soberanía tecnológica, educativa, social y económica de los gobiernos.  Pero como M$ siempre se considera por encima del bien y del mal, se consideran legitimados para interferir, insultar, inmiscuirse en el progreso de la ciudadanía, imponiendo, como siempre, sus mensajes, reglas,… y dinero.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

6 comentarios

Hector Sanchez Montenegro · 20/09/2010 a las 6:06 PM

Hola Ramon, Ramon… A ver si otro día me invitas a comentar cosas más positivas coño, que también las hay, de verdad 😉
Pero te respondo a lo que me preguntas:
 
Lo que se ha publicado en esa revista brasileña no refleja en absoluto las posiciones de Microsoft sobre el Open Source.
Rotundamente NO.
Como compañía tenemos un compromiso muy claro de avanzar a pasos de gigante en Openness y lo estamos demostrando que un número importante y creciente de contribuciones y trabajos con la comunidad Open Source, invirtiendo en proyectos de interoperabilidad, soportando estándares de la industria y trabajando con los clientes para intentar responder a sus necesidades en entornos de IT siempre mixtos y un largo etc.. que pasa por más de 20.000 proyectos OSS sobre Microsoft en codeplex o el 60% de los proyectos en la forja ejecutándose sobre tecnologías Microsoft.
Y esa es la realidad. Ese es el día a día de miles de trabajadores en Microsoft.
Si quieres ver más sobre ese compromiso puedes leerlo en este post de Jean Phillipe Cortois, por cierto Jefe de Hernan Rincón:
http://blogs.technet.com/b/microsoft_blog/archive/2010/07/02/a-perspective-on-openness.aspx
 
Y como decia un admirado excompañero de Microsoft,
Siempre gracias
Hector

Ramón · 20/09/2010 a las 6:27 PM

Gracias Héctor, es de gran alegría y tranquilidad observar y leer que no todos en Microsoft son igual de impositivos, descalificadores, … porque desde luego si algo es clave, es el respeto a la soberanía tecnológica de los estados y el progreso de la ciudadanía.

Lamentable lo de este señor, lamentable, ¿para cuándo unas disculpas públicas?

Gracias Héctor, una vez más te quedo muy agradecido y me alegra saber que no todos en tu compañía tenéis un espíritu tan déspota y colonizador.

Cordiales saludos,

manuel cortés · 20/09/2010 a las 7:17 PM

creo que se trata de algo más simple…………..cada uno defiende lo que le dá de comer.
acaso no usa google el SL para optener miles de millones de dolares de beneficios?? 

acaso, los que utilizamos los servicios de google no les estamos siguiendo el juego??

google se apoyó en el SL y las aplicaciones gratuitas para captar masa crítica y ganar así peso para explotar su negocio………Adwords….y que negocio!!!

más que negocio, monopolio. díganme, como puedo hacer posicionamiento de mi web sin pagar el "impuesto revolucionario"  google. cuando se va a meter mano a este monopolio. es lo mismo que MS con su sistema operativo.
en fin, en mi vida he pagado ni voy a pagar software de Microsoft, pero me parece absurda esa idea que tienen en la cabeza los gurús del SL de endemonizar a Microsoft, cuando simplemente es otra forma de negocio.
MS fué un monopolio que invirtió lo que ganaba en innovar, y no dejó lugar a la competencia. justo como el control que tiene Google de la REd en la actualidad.
los que vinieron detrás (google, oracle, IBM…) solamente utilizan el SL para ganar dinero por otras vías…………que no se engañe, ni engañen a nadie

ninguna multinacional, ni empresa de SL utiliza y difunde el mismo por amor al arte……….si no por amor a los beneficios que les proporcionan las aplicaciones de SL, y el negocio paralelo a ellas.

Hernan Berguan · 24/09/2010 a las 12:30 PM

Estimado Ramón:

Dices que «Microsoft usa todo su poder mara manipular, desinformar, etc, etc». Agraciadamente, el amigo Hector nos ha dejado bien claro que no todos en Microsoft son iguales y que Microsoft apuesta fuerte por el software libre.

😀 😀 😀 😀 😀

Tras estas risas, voy a comentar algunos puntos…

En primer lugar, no deberíamos confundir los términos «libre» y «open source», pues hay alguna diferencia. He leído antentamente el post del amigo Jean Phillipe y la única referencia velada al software libre que he encontrado es cuando dice que en ocasiones las discusiones son más «religiosas» que «tecnológicas». Ejemplo 1 de manipulación y desinformación.

A continuación el amigo Jean Phillipe se dedica a redefinir «openness» (no dudo que perfectamente consciente de lo que hace) como algo así como «compatibilidad entre sistemas». Ejemplo 2 de manipulación y desinformación. Y, claro, una vez redefinida la apertura a su conveniencia, no es de extrañar que pueda concluir el artículo diciendo que ellos apuestan por la apertura. Permitidme nuevas risas: 😀 😀 😀

Por último, el amigo Héctor (citaré solo esto por no extenderme) pone el ejemplo de Codeplex para ilustrar la actitud de Microsoft en estos temas. «Y esa es la realidad» – apostilla. Ejemplo 3 de manipulación y desinformación.

Ahora, cada cual que se forje su propia opinión, pero antes que lea los términos de uso de Codeplex:
http://www.codeplex.com/Legal/Terms.aspx

Ahí comienza diciendo que:
The services that Microsoft provides to you are subject to the following Terms of Use («TOU»). Microsoft reserves the right to update the TOU at any time without notice to you.

Eso de que Microsoft se reserve el derecho de modificar los términos de uso a su antojo sin siquiera avisarte es un claro ejemplo del omnipresente respeto de Microsoft por los derechos y libertades del usuario de sus productos.

Pero, si sigues leyendo, verás que pone, refiriéndose a los proyectos alojados:
The Software is made available for download solely for use by end users according to the License Agreement. Any reproduction or redistribution of the Software not in accordance with the License Agreement is expressly prohibited by law.

Por si no lo has leido, lo repetimos: «Any reproduction or redistribution of the Software not in accordance with the License Agreement is expressly prohibited by law.»

Por si alguien no conoce la diferencia entre código fuente y código abierto, vámonos a la página http://www.opensource.org/docs/osd y leamos la definición de Open Source:
Open source doesn’t just mean access to the source code. The distribution terms of open-source software must comply with the following criteria:
1. Free Redistribution

¡Oyvé!, ha bastado llegar al primer punto para ver que lo Microsoft llama con toda su jeta opensource no es lo que el resto del mundo llamamos opensource.

Es decir, que Microsoft apuesta fuertemente por el opensource según lo que Microsoft llama opensource pero sin decir que lo que Microsoft llama opensource no es lo que los demás llaman opensource. Todo ello sin manipulación ni desinformación ninguna, no… jugando limpio, como siempre.

 

Darío · 06/10/2010 a las 7:03 AM

Pueden disfrazarlo como quieran,  que no engañan, M$ quiere el pastel para sí solo ya que han entendido muy bien la ventaja del monopolio. Tú y Hernán lo han puesto muy en claro.
 
¿Disculpas de Microsoft? Deja traigo las sillas por qué nos vamos a cansar mucho de esperar de pié a por ellas.

No concía tu blog, Ramón, me alegra encontrarlo, lo seguiré.

Saludos.

LA NUEVA COLONIZACIÓN DE AMÉRICA LATINA, LA TECNOLÓGICA Y DEL CONOCIMIENTO por Ramón Ramón – Cultura y resistencia · 05/04/2017 a las 11:35 PM

[…] Es tan evidente el control que algunas multinacionales poseen y que no quieren perder, que incluso abiertamente imponen sus reglas y su forma de entender la Sociedad en su conjunto, intentando no solo crear confusión, sino además, autoproclamándose en la única voz capacitada para imponer sus condiciones: […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *