Tras la grata noticia de la comisaria europea Kroes: La comisión europea lo tiene claro, ahora hace falta apostar por la libertad ahora también descubro con alegría que otro país europeo, aunque sea pequeñito, se preocupa por la libertad tecnológica de su ciudadanía y da los pasos hacia el progreso, la formación, la innovación y la independencia: Gobierno de Malta comenzará a usar Software Libre.

No sólo usará y fomentará el uso de software libre, sino que pretende generar software bajo la Licencia Pública de la Unión Europea.

Mis felicitaciones y admiración a los responsables políticos y técnicos del gobierno de Malta por este decidido paso.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

7 comentarios

Ecocharly · 24/06/2010 a las 7:18 AM

¿A la libertad por usar Linux?. ¿Ahora ya los malteses son libres y antes no?. A todas las sectas os pasa lo mismo

Ramón · 24/06/2010 a las 9:31 AM

Bueno… para mí no hacer esclav a un país de la tecnología o de una determinada marca es hacer más libre a su ciudadanía, tú míralo como quieras.
Saludos

Luis · 24/06/2010 a las 4:01 PM

Lamentablemente hay mucha gente con cierto retrado como ecocharly que no entiende o no tiene idea de lo que es la libertad u independencia tecnológica lo cual favorece a los pueblos y no a grandes multinacionales monopolicas y corruptas.

Paul Dassori · 24/06/2010 a las 6:58 PM

En Latinoámerica también seguimos los pasos de la «libertad» del software, por ejemplo en Cuba, la isla bella.
«Cuba camina hacia la soberanía informática»…El proyecto cubano NOVA constituye el más avanzado plan de la isla encaminado a crear un sistema operativo GNU/Linux que sirva para poner fin a la utilización de Microsoft Windows en los ordenadores de Cuba.
leer + en
Página del proyecto NOVA: http://www.nova.cu/

Fuente: http://estambul.tumblr.com/post/721091910/cuba-camina-hacia-la-soberania-informatica

Claudio · 24/06/2010 a las 7:05 PM

Pobre de ecocharly, se nota que no tiene idea de que es el «software libre», software libre es más que libertad, seguridad, ahorro de licencias, sin restricciones, y los más beneficiados son las instituciones públicas como el gobierno, colegios, liceos, y todos los malteses en general…. Microsoft es una empresa monopólica que lo único que quieren es $$$$$, obligando a las personas a obligar sus softwares, que restringe a los usuarios, que te obliga a actualizar hardware para usar sus softwares más recientes, etc….

Ramón · 24/06/2010 a las 9:41 PM

Como no podía ser de otra manera, totalmente alineado con Luis y Claudio.
Saludos

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *