Siempre es interesante subir a Madrid, y siempre aprovecho para asistir a varios actos, reuniones,… por lo pronto y en lo que va de día (lo cierto es que hoy y con la dichosa huelga de trenes he tenido que salir de casa a las 5:00 con lo que no tengo muy claro si estaré a la altura) ya llevo tres y aún me queda alguna más. Pero… centrémosnos, esta mañana ha sido muy positivo asistir a las Jornadas que la Fundación Ideas ha organizado denominadas: «Gobierno Abierto: transparencia y participación»:
en la que no sólo he tenido la oportunidad de saludar a muchos amigos y escuchar como todos tienen claro que el futuro de las administraciones públicas es abrir y compartir la información, los datos pertenecen a la ciudadanía, y tras el gobierno electrónico es el momento del gobierno abierto y participativo,… también he podido escuchar más sobre proyectos de administraciones públicas referentes como Irekia,… y también otras experiencias como el desafío abredatos y el pro bono público.
Igual de interesante ha sido compartir mesa con amig@s como Lourdes Muñoz, Nagore de los Ríos, Sebas Muriel, David Cierco, Víctor Valdivia, Fernando Beltran, Antoni Manchado, … y conocer a otras como los responsables de la Fundación Ideas, con su director general Carlos Mulas-Granados a la cabeza, Jose María Alonso o a John Wonderlich, director de Sunlight Foundation’s Policy
Con siete presidentes en menos de 10 años, numerosos escándalos de corrupción, y una criminalidad…
El caso del bolso de la hija de Yolanda Díaz es un ejemplo perfecto de…
Los resultados de la consulta del Pacto Histórico el pasado 26 de octubre han generado…
Anticipar una crisis reputacional no es cuestión de suerte, sino de estrategia. Con escenarios comunicativos…
Proponemos una guía sintética de cómo articular una estrategia comunicativa eficaz para enfrentarse a una…
El Pacto Histórico, coalición de gobierno liderada por Gustavo Petro, define su rumbo en una…