Aquí tenéis el informe sobre el estado de la blogosfera hispana Bitacoras.com 2010 que arroja algunos datos interesantes -como siempre las estadísticas están para lo que están y hay que tratarlas siempre con mucha prudencia-, como por ejemplo los datos del blogger hispano medio:

El blogger hispano es mayoritariamente un hombre de entre 25 y 34 años localizado principalmente en España, Argentina, México y Chile, que utiliza Twiter como principal complemento a su actividad bloguera, y que habitualmente publica temas de actualidad. Publica principalmente los días laborables, sobre todo los miércoles y jueves, en horario de tarde y escribe en más de una bitácora.

Además, hay bastantes más datos, como por ejemplo, que -lamentablemente- hay una importante mayoría de hombres (el 78% aproximadamente) y/o que la mayoría de los bloggers usan twitter y flickr más que facebook. Lo cierto es que Bitácoras es mi red social preferida de blogs, con lo que este estudio recoge, a mi entender, bastante de la realidad del blogger hispano.

Disclaimer: He de reconocer que me ha sorprendido encontrarme aún en el top 500, más concretamente mi blog está en este informe en la posición 294, ya que como bien dicen en el informe, la mayoría de bloggers que se encuentran en el top dedican gran tiempo a escribir post, y normalmente más de uno, la media 2,76 posts por día, y yo desde que estoy con el Máster no escribo más de esos 2-3 posts a la semana 🙁  Imagino que el estar aún en este importante ranking, observando la media del top 500 es que mi blog está por encima de la media en cuanto a enlaces recibidos por día (0,22 cuando la media es 0,03 ) y enlaces por post (0,19 cuando la media es 0,002).

Y ya, por aquello de seguir con el autobombo de mi «fantástico» blog, tengo igualmente que sentirme orgulloso de que mi humilde blog personal se encuentre, dentro de la red de blogs de Facebook NetwordkedBlogs, el primero en sus tres etiquetas-categorías ((1207 seguidores): Conocimiento Libre, Software Libre, Malta y el tercero del panorama nacional -a veces el cuarto gracias a mi buen amigo geografosubjetivo– y justo detrás del de Patxi López. No sé para tí, pero para mí, es un verdadero orgullo y satisfacción.

Si te gusta mi blog y quieres hacer seguidor, o bien quieres invitar a tus amigos a seguirlo, solo tienes que pulsar aquí y seleccionar a los amigos que crees les interesará lo que publico en mi blog.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *