Gracias a mi amiga Pilar, siempre me entero de muchas e interesantes noticias relacionadas con las tecnologías, el software libre, la neutralidad de la red, los atropellos a la ciudadanía en materia tecnológica,…. Hoy nos vuelve a soprender con esta notificación en su muro de facebook:

«Autocad» para Linux: Por fin sale la primera version beta para Linux. Disponible tanto en «.deb» (Ubuntu, Debian…etc) como en «.rpm» (RedHat, Centos,
Madriva, etc…). Es una aplicación CAD cuya curva de aprendizaje para usuarios de Autocad es mínima. Compatible con Autocad y trabaja en formato
nativo dwg: BricsCad 10

Si hay alguna aplicación que siempre nos limita mucho en los procesos de migración que llevamos a cabo, ésta es sin duda Autocad, por eso, cada vez que surgen noticias en este sentido, es un nuevo paso hacia la liberación del puesto de trabajo de técnicos, funcionarios,….
Es cierto que no hablamos del todo poderoso Autocad, y para aquellos que les guste toda la potencia de esta herramienta pueden quedarse algo cortos, pero para la mayoría de usuarios, que lo usan más a modo visor que otra cosa, BricsCad es más que suficiente. Ya hace bastante que escribí sobre este tema: El Colegio de Arquitectos abandona Autocad

Como anécdota os diré que me ha sorprendido muy gratamente ver que la versión más avanzada para descargarse es la Linux: 10.4.6 mientras que la windows es algo más bajita: 10.3.16 , aún así, desconozco esta aplicación, ya que no tengo necesidad alguna de usar este tipo de herramientas.  Espero que, como en anteriores posts sobre este tema, nos podáis aportar vuestras experiencias sobre este producto y si realmente es una alternativa viable y mucho más económica, que no libre 🙁

En este día...

Categorías: migraciones

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

5 comentarios

Marcelo · 23/06/2010 a las 7:12 PM

El título «‘Autocad’ para Linux» es inapropiado.

No deberías usar dicho nombre (marca registrada) de ese modo ya que es totalmente falso. No existe una versión del mencionado producto en sistemas GNU/Linux.

Seria correcto mencionar que se trata de una alternativa CAD, que de hecho no es Software Libre y tampoco gratuita, compatible con AutoCAD.

Es verdad que posee una particularidad interesante al trabajar en forma nativa con DWG, pero bajo ningun punto de vista se trata de una versión de AutoCAD para GNU/Linux.

Saludos.

Ramón · 27/06/2010 a las 8:24 PM

Tienes toda la razón Marcelo, lo que ocurre es que hacía uso de la libertad literaria del post original del que sacaba la información.
Mis disculpas.

Software de CAD · 20/08/2010 a las 6:12 AM

Hola, bueno una claratoria. Para ser precisos Brsicad no es exactamente un AutoCAD, se trata de una aplicación independiente muy evolucianada basada en IntelliCAD. Todos los programas basados en Intellicad (como YellowCAD, GStarICAD, AcceliCAD, progeCAD, 4M-IntelliCAD, etc.) tienen soporte nativo para el formato DWG de AutoCAD (algo que ellos denominan OpenDWG). Un saludo!!

chuza.org · 10/06/2010 a las 12:06 PM

»Autocad» pra Linux…

Por fim sai a primeira versiom beta pra software livre, disponhível tanto en .deb (Ubuntu, Debian, etc) coma em .rpm (RedHat, Centos, Madriva, etc) dumha aplicaçom CAD cumha curva de aprendizagem mínima pra usuários de Autocad: *BricsCad 10*. É co…

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *