En estos días, tristes y muy tristes de recuerdos para los que le conocimos, tuvimos la suerte de compartir con él sus valores, su trabajo incansable, su compañía, su enorme corazón, ….. nos ha conmocionado enterarnos boca a boca, mail  a mail que un grande del software libre, un incansable trabajador, ya no estará en más eventos ni en más batallas por la libertad tecnológica.

Carlos AtarésCarlos Atarés, un gran y apasionado hacktivista español, nos abandonó el pasado 7 de septiembre a causa de un infarto fulminante, y como solía ser él, lo hizo sin ruido, sin molestar a nadie.  Es una gran pérdida para todos los que tuvimos el honor y el orgullo de conocerle y aún, aún es difícil asumir que ya no participará en ningún evento más, que no podremos disfrutar de su enorme humanidad, su sencillez y sus ganas de siempre colaborar.

Muchos nos hemos enterado por su muro en facebook y/o el boca a boca tras ello, y ahora, el muro recoge las palabras de muchos amigos y conocidos que como en mi caso, siguen sin creérselo, recordándole con mucho cariño, porque no recordamos, ninguna palabra mal sonante, ningún gesto feo suyo, pero si su gran pasión, su entrega, su trabajo desinteresado e intachable, sus energías.

Os pego el correo que hace unos días enviaba a la directiva de Iniciativa Focus:

«Hola a todos y todas, se que muchos no lo conoceréis, pero otros muchos si.  Es uno de los grandes del software libre, de Hispalinux y también de Iniciativa Focus. De hecho, fue alma mater en la organización del voluntariado de la primera Conferencia Internacional donde participamos, fue además la primera persona de Hispalinux que vino a un evento nuestro: las primeras   JTASL, tuve la suerte y el honor de trabajar con él en muchos eventos y conocerle .
Es increíble, aún no puedo creérmelo. Ha muerto un grande del software libre, una gran persona y amigo, entregado hacktivista, con un enorme corazón. Amigo mío, todo lo que puedo decir son frases que parecen hechas, pero que en tu caso son todas verdaderas. Me siento mal y a la vez orgulloso de haberte conocido. Todo mi cariño para toda la familia y entorno más cercano.

Descanse en paz.»

nos abandonó el pasado 7 de septiembre.

En este día...

Categorías: Personal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

3 comentarios

uberVU - social comments · 20/01/2010 a las 2:01 PM

Social comments and analytics for this post…

This post was mentioned on Twitter by ramonramon: Nuevo post: Nos deja un gran activista del software libre http://bit.ly/8mE1iz

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *