Con la que está cayendo es normal que cada día se hable más de búsqueda de empleo, perfeccionamiento, empleabilidad, nuevas formas de buscar trabajo, como retener el talento, como retribuir a los buenos empleados,….  por eso, este finde un repasito pequeño a algunas lecturas que durante esta semana han logrado llamar mi atención:

  • La motivación de trabajadores, es más que dinero y es que, aún sigue existiendo muy poca imaginación en muchos empresarios, y lo que es peor, siguen sin enterarse que, el dinero no lo es todo, y lo digo desde el convencimienot pleno : «prefiero un inmejorable clima laboral, trabajar con los mejores, haciendo piña, sintiéndome implicado en el crecimiento, … que ganar más dinero» y si ya encima le añadimos beneficios sociales, pues.. para que más, ¿no?
  • Tercer Sector: cómo integrar voluntariado y profesionalidad y es que, ¿te has planteado alguna vez trabajar profesionalmente en una ONG, colectivo social,…?  ¿imaginas lo gratificante que debe ser? Si para muchas, como son todas las amigas y personas que trabajan en diferentes colectivos que conzoco y/o comparto, es muy gratificante dedicar parte de nuestro tiempo libre a divulgar conocimiento, a participar en proyectos solidarios, a formar, ….  imaginate poder compatiblizar toda esa pasión, esa ilusión por construir, por el trabajo bien hecho, … con tu presente y futuro profesional.  Ya hablé de ello hace unos meses.
  • Y aunque no se si es un artículo que ya he enlazado alguna vez, Las 7 razones por las que en España tenemos el mayor número de parados de Europa ¿te planteas la movilidad? ¿sabes lo gratificante que es poder comenzar desde cero en otra ciudad o país? Está claro, los comienzos son duros, más si no conoces el idioma o las culturas de la zona, pero… no puedes imaginarte todo lo que te aporta.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

3 comentarios

Santiago Bonet · 17/01/2010 a las 8:25 PM

Hola Ramon:

Como complemento al tema, por si le sirve a alguien de algo, hace unas semanas impartí esta jornada sobre ‘Busqueda activa de empleo por Internet’
http://www.slideshare.net/sbonet/bsqueda-activa-de-empleo-por-internet

Saludos,
Santi
http://www.santiagobonet.org

Ramón · 24/01/2010 a las 1:18 PM

Gracias Santiago, te quedo muy agradecido por el interesante enlace y sobre todo por el trabajo que estás desarrollando.
Abrazos,
RAMON

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *