Categorías: BlogPersonal

Haití, la desgracia siempre en los más necesitados. ¿Echamos una mano?

Una vez más, Yellowminds comienza una campaña social, solidaria y colaborativa: ¿Y si entre todos los tuiteros pagamos una vivienda de emergencia en Haiti?

Si hay algo que me gusta de Yellowmind es precisamente eso, que además de ser una red social, tiene un enfoque solidario, con una especial sensibilidad, no es «otra estúpida» red social más.

En esta ocasión, si aún no lo habías hecho, te anima a participar, moverte, aportar, poner tu pequeñísimo granito de arena, colaborando en la construcción de viviendas de emergencia colaborando con la Fundación Un techo para mi país con 2500$

«La fundación Un techo para mi país con 2500$ monta una vivienda de emergencia  en Haiti. Somos muchos los tuiteros españoles, si donamos 10$ por persona podes conseguirlo. La idea es sencilla haz un donativo de 10 dólares y luego pon un tuit con el hashtag #mis10. Aqui podremos seguir más o menos cómo van las donaciones. Al hacer el pago puedes poner como Finalidad Vivienda de emergencia-Tuiteros Españoles

Y no te olvides de distruibuir está idea en tus blogs, twitter o lo que tengas a mano ¡seguro que entre todos los conseguimos!

La vivienda de emergencia es una casa de madera prefabricada, de 18 m2, que puede ser edificada en 2 días por un grupo de 5 a 10 jóvenes voluntarios.

En el contexto del desastre natural sucedido en Haití, el costo aproximado de cada vivienda de emergencia es de USD2.500, monto que incluye prefabricación, traslado de material y voluntarios, herramientas, entre otras cosas.»

Yo ya lo he hecho, ¿y tú, a qué esperas?

La tierra se movió para que miremos Haití.
Muévete tú!!!

En este día...

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

Ver comentarios

  • Seguramente sabrás que soy Haitiano y veo bien que haya una red social interesada en solidaridad y Desarrollo en Otros país. Veo también de muy buen ojo que haya una entrada ayudando a mi gente en uno de mis blogs preferidos. Muchas gracias por todo!!!

  • Amigo mío, desconocía que eras Haitiano, con lo que todo mi cariño y solidaridad contigo y todos tus compatriotas. Lo cierto es que son momentos duros, y por supuesto, cualquier ayuda siempre es poca.
    Abrazos amigo mío

Entradas recientes

Los primeros 100 días: qué comunica un gobierno nuevo y qué calla deliberadamente

Los primeros cien días no son una métrica periodística: son un dispositivo de gobierno. Una…

6 días hace

Tecnopolítica municipal: cómo los datos están cambiando las campañas locales

Las campañas municipales siguen usando vallas y mítines mientras sus bases de datos esperan sin…

2 semanas hace

La batalla por las ciudades: por qué las alcaldías se han vuelto el poder político más estratégico

Las alcaldías han dejado de ser cargos menores. En América Latina, quien gobierna una ciudad…

3 semanas hace

Viralidad en la comunicación política: cómo ganar visibilidad sin perder votos

La viralidad se ha convertido en un objetivo central de la comunicación política digital. Sin…

1 mes hace

Tu primer programa electoral: cómo construirlo desde la realidad del municipio, no desde el escritorio

El error más caro de un candidato novel es escribir su programa desde el escritorio.…

1 mes hace

El fin de las campañas tradicionales: así se gana hoy una elección en América Latina

Las campañas ya no se ganan en la calle. Tampoco solo en redes. Se ganan…

2 meses hace