Seguimos hablando de redes sociales, gobernantes que no se enteran, de mis deseos más intensos y, de lo que es peor, de aquellos que intentan difamar, insultar o atacar de forma gratuita a grandes personalidades de nuestro país exclusivamente para ganar algún protagonismo.  Y como muchos, me pregunto, ¿este Muñoz Molina, para descalificar a uno de nuestros mejores políticos de todos los tiempos, solo tiene como principal argumentario la jubilación o veteranía?  Porque si esto es así, habría que decirle que España lo que necesita es justo un trueque entre ambos, y que el Sr. Ibarra deje su jubilación, mientras que este señor se la pida de forma urgente.  Porque….. con argumentos como esos, dignos de otros tiempos y manifiestamente caducos en los actuales, ya me diréis.

Y ya que estamos, recomendarle a éste señor, un excelente artículo de otro veterano, que no caduco, economista: Creativos e internautas

Y por eso, mi primera recomendación no puede ser otra que:«En Internet eres lo que escribes» y es que, con herramientas como Twitter, cada día somos más esclavos/demandantes de las redes sociales.

Aún así, no debemos nunca perder la perspectiva, y mucho menos, pensando que las redes sociales son un todo, menos en el mundo hispano, donde nuestra lengua es la cuarta.  Dato que, al igual que otros más interesantes, se desprenden de 90% de información irrelevante: buscando la fuerza de los lazos débiles en twitter.

Y ya que hablamos de twitter, nos encontramos con un libro gratis sobre Twitter en español: «Twitter para quien no usa Twitter», especialmente dedicado para mi amiga Ana -la nueva y flamante profe-

Y para aquell@s que están ya cansados de las redes sociales, o quieran desconectar un ratín, Mirando al pasado con la Fotografía (vía Twitter de Javier Cantos)

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

4 comentarios

David · 11/01/2010 a las 12:00 AM

Hay una cosa de la que Molina, en su artículo de El País, parece que no se ha enterado sobre Ibarra. Jubilado por voluntad propia tras el problema cardíaco que tuvo, Ibarra renunció a todos los beneficios del cargo, entre ellos la paga por la jubilación de la Junta ya que, como funcionario de carrera, tenía la suya anterior a cuando entró en política.

Dicho esto, afortunadamente, Ibarra sigue contando con un elenco de seguidores que consiguen mirar más allá de los ojos de la SGAE y de todos los monopolios culturales subvencionados que se han ido instalando en este país con el paso del tiempo. No en vano, ha sido y sigue siendo el que ha dicho las cosas más claras dentro de la ejecutiva del PSOE y, lamentablemente, me temo que será el único que se seguirá atreviendo a seguir diciendo lo que piensa.

Ramón · 11/01/2010 a las 9:27 AM

Gracias David, más claro agua. Totalmente de acuerdo contigo. Abrazo fuerte.

Gerardo · 11/01/2010 a las 12:37 PM

Las comparaciones naranjiles del Sr. Rguez. Ibarra no son muy afortunadas. Tampoco una tienda de discos te obliga a comprar toda la discografía de Sabina; algunos yogures sólo se pueden comprar en paquetes de 4 unidades; quizá el frutero sólo te venda las naranjas por kilos o medios kilos, o por bolsas…

Tampoco son muy afortunadas la de la maleta con ruedas y la fregona; en efecto, las invenciones y creaciones artísticas se basan casi siempre en inventos y formas anteriores, pero hay un genio creador en el acto de sacar algo nuevo de eso, y ese genio debe recompensarse.

Los contraargumentos de Muñoz Molina, en cambio, me parecen aún más desafortunados, y hablar de la pensión de Ibarra sin informarse previamente, entra en terrenos que van más allá de una mera opinión.

Supongo que, como siempre, la virtud está en el medio. Ni calvo, ni con 3 pelucas. Sin llegar a pagar sólo 2 naranjas peladas y sin pepitas, recompensando con una patente al inventor de la fregona, pagando al escultor por su estatua…

Admitiendo que la difusión libre de la cultura es algo bueno, y que es malo lucrarse con obras ajenas sin permiso del autor. Que no es lo mismo el top-manta (con una mafia detrás produciendo copias de CD/DVD casi industrialmente, abusando de la necesidad de unos pobres vendedores y aprovechándose de la mezquindad de los compradores) que prestarle un libro a un amigo o permitir copiar un disco (un disco es simplemente para un músico una propaganda para sus giras; adicionalmente, los de mucho éxito le sacan mucho más rendimiento del que acaso éticamente debieran).

Mucha crispación es lo que hay. 🙂 Saludos.

uberVU - social comments · 10/01/2010 a las 2:19 PM

Social comments and analytics for this post…

This post was mentioned on Twitter by ramonramon: Nuevo post: Lecturas de finde http://bit.ly/4Ep9gj

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *