Aunque no he podido disfrutar en su totalidad del Encuentro de Dinamizadores de este año todo lo que me hubiese gustado, encontrarme con muchos amigos y amigas, personas conmprometidas con la alfabetización digital en forma de «Dinamizadores» siempre es un lujazo.  El eslogan o motivo de este encuentro me ha parecido simplemente perfecto: Nos mueven las ideas y como no, esas ideas surgen de las personas, de los dinamizadores en este caso, que como he dicho en multitud de actos públicas y privados, es el gran tesoro de este apasionante proyecto.  Nunca olvido mi etapa en los comienzos del proyecto y de la pasión que muchos ponían-poníamos en ello, y también, por qué no decirlo, de los que no entendieron nada, pero.. eso son otros tiempos.

Debido a que tenía compromisos en Sevilla ayer no pude estar en el primer día del evento, sin embargo, poder sumarme anoche a una cena que se alargó un pelín y estar esta mañana en la clausura siempre me aporta muchos, muchos sentimeintos, los mismos que siempre me surgen en muchos otros eventos: Felicidad y alegría de compartir buenos momentos, grandes amig@s, conocer a otros muchos; orgullo del lujazo de amig@s que tengo; intranquilidad, insatisfacción,… porque siempre se me hacen muy cortos; algo de melancolía se viven muy buenos momentos y es triste acabarlos,….

Nos mueven las ideas, nos mueven las personas y nos mueve el tema beering

¿El grupo de clausura del encuentro?

Aún así, ¡qué me gusta disfrutar de las personas! ¡de los eventos de networking! o de ese nuevo término del que nos ha hablado hoy la amiga Eva: «team beering» [la foto recoge el momento de la explicación del término], que no sé si de veras será inventado en USA, pero desde luego… como se disfruta y vive en cualquier evento en el mundo latino, justo tras las conferencias y tras o durante la correspondiente cena.
Encontrarme con muchos amigos -aún a sabiendas de que se me olvidarán y quedaré mal- como Josemi, Rober, Eva, PepeLuis, Javi, María José, Sonia, Asun, Juani, Salva, Manolo, Rosa, Pepe, Toni, Félix, Rafa, Fran,….  siempre, también desvirtualizar a muchos amig@s como JuanFrancisco, Sonia, Mayte, Magda, Pepe,… y así hasta casi los 1000 que han asistido o participado de una u otra manera.

Y como no, hablar de nuevos proyectos, crear nuevas metas y objetivos en la actual Sociedad del Conocimiento, que con personas como Juan Francisco, Eva Piñar o Pepe Roldán siempre es muy sencillo.

Personas, personas, personas como las que fueron capaces de montar el increíble, apasionante, motivador proyecto «Software Libre para el Sáhara libre», experiencia que también fue contada en este encuentro. Y de esto ya hablamos mañana, que por hoy está bien.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

4 comentarios

J. Félix Ontañón · 16/12/2009 a las 9:29 PM

Y tal ‘pelín’ que se alargó la noche … ¡por encima de mis intenciones! 🙂

Guadalinfo es apasionante, y Guadalinfo lo hacen sus gentes. Tras mi ausencia el año pasado he disfrutado mucho de haber podido acudir este y reencontrarme con viejos conocidos y nuevos por conocer.

Así pues, en la parte que toca a cada uno, que a nosotros, las personas, nos sigan moviendo las ideas.

Ramón · 16/12/2009 a las 9:36 PM

Bueno, bueno.. tampoco se alargó tanto, no? Aunque.. cualquiera sabe a que hora te marcharías tú, yo lo hice prontito. 😛

Efectivamente, a las personas las mueven las ideas.
Abrazos

Magda Sevilla · 18/12/2009 a las 4:27 PM

Ramón, para mí sinceramente fue un auténtico honor saludarte, pues eres una de las personas que mas aprecio y admiro por su impecable labor. Aunque no nos conocíamos personalmente, seguía tu trabajo, pues se aprende muchísimo. Eres un gran profesional y una persona excelente, me siento muy feliz de contar con tu amistad. Un abrazo.

Ramón · 20/12/2009 a las 9:40 AM

Gracias Magda, una vez más, logras emocionarme y por supuesto hacerme más feliz.
El honor y el placer siempre será mío. Un fortísimo abrazo y muchos besos, tu amigo,
RAMON

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *