Así debiera comenzar la rueda de prensa que hoy, a las 12:00 horas tendrá lugar en el Ministerio de Educación y por eso, invito a los periodistas asistentes, o a aquellos que practiquen la escucha activa a plantearle a la señora presidenta de Microsoft qué sentido tiene esa convocatoria de prensa.  Y es que, aunque quieran enmascararlo de cualquier otra manera, en realidad es una rueda de prensa sin contenido, de una noticia ya pasada y que solo pretende reactivar la imagen de Microsoft ante las comunidades autónomas.

Como recoge César Calderón en su blog, a Microsoft no le salió la jugada de poner Windows en todos los portátiles de nuestros escolares. No sólo eso, sino que en todas las comunidades, repito en todas, al menos habrá arranque dual, y en las más comprometidas con sus futuras generaciones, exclusivamente Software Libre, algo que ya declararon abiertamente Leire Pajín y María Gonzalez Veracruz. La jugada que comenzaron antes de verano y que esperaban materializar en Euskadi no les salió, y ahora, solo pueden meter ruido, vender motos,…

La pregunta que se mueve en twitter, es :

«RT: @anibaldelatorre: #sosEdu ¿Una Secretaria de Estado puede firmar un acuerdo con UNA SOLA empresa?¿Han tenido la misma oportunidad otras?»

Inclusive más, ¿puede una secretaria de estado, que parece sigue viviendo de los dos minutos de gloria que le proporcionó Bill Gates, hipotecar el futuro de nuestros escolares? ¿qué coste tendrá para los españoles las fotos de esta señora?

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

5 comentarios

Cesar Caderon · 10/12/2009 a las 11:55 AM

Mas claro, agua. Felicidades Ramon

Ramón · 10/12/2009 a las 12:02 PM

Gracias César, felicidades a tí, por estar siempre al pie del cañón. Espero nos veamos pronto. Fuerte abrazo

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *