Es evidente que lo primero que debo hacer es anunciar un gran «disclaimer» en este post, porque voy a hablar de la empresa en la que trabajo.  Si hace unos meses anunciaba mi  incorporación a esta gran empresa de personas Emergyendo nuevos retos, nuevos compañeros, nuevas ilusiones, ahora que ya llevo unos meses no puedo más que reafirmarme en mis palabras, y lo hago justo ahora, con la reincorporación de mi amigo Juanje Ojeda, una de las personas que más admiro y quiero desde mis comienzos en el software libre, que en su propio blog -eso si en inglés- explica sus razones.

«…Y un proyecto llevó a otro y a otro y cuando me quise dar cuenta estaba contando esta historia a un montón de nuevos amigos en mi nueva empresa en la cena de navidad. Es increíble como aquella empresa de «cuatro» colegas en la que entré cuando yo hacía el número 12 (si mal no recuerdo), hoy cuenta ya con 50 «jipis» como dicen por aquí.
Tengo grandes recuerdos de los primeros tiempos y proyectos en los que todos arrimábamos el hombro y éramos una pequeña gran familia :-)»

Igualmente, todo el equipo de Emergya Málaga sigue convencido que la nuestra fue una muy acertada decisión, nos apasiona el software libre, nos gusta lo que hacemos -más ahora que con la dichosa crisis las AAPP nos juegan alguna que otra mala pasada- y seguimos viendo la apuesta sin fisuras de los reponsables de nuestra empresa.  Así, solo hay que leer el último post de nuestro Director de Operaciones Un paso adelante: Community Manager en Emergya para seguir teniendo muy claro que nuestra empresa trabaja con personas apasionadas, firmemente convencidas de los beneficios del software libre y de todas las oportunidades que éste nos brinda.

Un pequeño extracto de sus palabras:

Emergya es una empresa diferente o, al menos, así hemos querido que sea desde el principio. Diferente en espíritu, en filosofía, en forma de hacer las cosas… Hemos querido que el Software Libre impregne de arriba a abajo todo lo que Emergya es o hace…… estoy hablando de una filosofía diferente de construir conocimiento.

En Emergya, el valor lo ponemos en el conocimiento que tenemos de un producto o tecnología, en la metodología de trabajo y en la forma de relacionarnos con nuestros clientes, buscando una confianza, no obligada, sino, por el contrario, basada en la transparencia y el buen trabajo: «si no lo hacemos bien, ahí tienes todo el código y trabajo realizado por nosotros para que continúes con un tercero».

Gracias a todos los amigos y compañeros de esta gran familia-empresa, por hacer que nos sintamos tan a gusto con todo lo que se hace-crea-avanza-construye.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

3 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *